En el día de la fecha, fueron notificados desde el nivel central del Consejo Provincial de Salud 26 trabajadores que cumplen reales funciones en distintas áreas del hospital Zonal Francisco López Lima (Administrativos, enfermería, cocina y servicios generales), entre los cuales se encuentra un delegado de ATE,. "Ello no sólo demuestra la irracionalidad de la medida en el marco de la ley de disponibilidad vigente,, sino que además forma parte de un grave ataque al sindicato", expresaron.
Una vez conocida la noticia de las cesantías, representantes de los trabajadores en el Consejo Local de Salud solicitaron una reunión de carácter extraordinario, la cual se realizará mañana a las 8.30 en la Dirección del hospital, para posteriormente aproximadamente 10 informar en la asamblea general, los resultados de la misma.
"Ante la gravedad de la medida adoptada por el gobierno provincial, se invita a participar de la asamblea a medios de prensa, organizaciones gremiales, sociales, y políticas de nuestra ciudad, a fin de resolver medidas para frenar los despidos de trabajadores en el estado provincial, dado que las mismas afectan no solo a los trabajadores sino también a los usuarios de los servicios esenciales del Estado", concluyeron.
En Cipolletti
Trabajadores del hospital “Pedro Moguillansky", de esta ciudad se encuentran en esta de alerta y en asamblea ante las notificaciones de cesantías que se han registrado en el área de salud de la provincia de Río Negro, así lo informó a través de LU 19 Oscar Contreras.
En este encuentro, en el que están presentes dirigentes gremiales, se resolvería los pasos a seguir. Desde ATE se informó que se concretarían medidas de fuerza ante el cese de servicios de trabajadores contratados y becados de diferentes sectores provinciales.
FUENTE: ATE
24 diciembre 2024
Río Negro