Peralta observó en Chimpay “un municipio comprometido y abandonado”

Comentar

“Será necesario realizar una inversión importante para poner en condiciones mínimas de funcionamiento el edificio de la Municipalidad”, admitió Peralta, quien se mostró “sorprendido al ver que Bravo no cuenta con maquinarias o herramientas en condiciones para brindar un mínimo servicio eficiente”.

Los integrantes del Ejecutivo local entregaron al vicegobernador un informe detallado de la situación financiera, el estado de inventario y un detalle de la situación en que se encuentra la tesorería, la planta de personal, proveedores, y “la importante deuda contraída por el municipio con una empresa de teléfonos celulares por una cifra superior a los 35 mil pesos”.

El informe negativo reveló que las autoridades salientes “emitieron cheques oficiales sin fondos que acumulan una deuda mayor a los 100 mil pesos”, y denunciaron que "aún no se firmó el traspaso formal de los bienes que debieron cumplimentar las autoridades salientes”.

Por último, y después de haber compartido una charla extensa con el intendente y sus funcionarios, Peralta se puso “a total disposición de los funcionarios para realizar las gestiones que consideren necesarias”, ante la Legislatura y el Ejecutivo Provincial.

Encuentro con el intendente Soria

Al término de la jornada, el vicegobernador Peralta se reunió con el intendente de General Roca, Martín Soria, con quien analizó cuestiones institucionales y la marcha de la gestión municipal. En ese sentido el jefe comunal manifestó su preocupación por el deficitario servicio que brinda ARSA con el suministro de agua potable. Peralta evidenció que la "grave situación existente es total responsabilidad de las autoridades de la empresa, que aún son las mismas de la gestión provincial pasada".

En particular, los funcionarios profundizaron en el estudio del programa de obras públicas a ejecutar durante el año en curso y dar continuidad al esquema de trabajo municipal que caracterizó a la ciudad valletana durante los últimos años.

FUENTE: Legislatura de Río Negro

También te puede interesar...