Desde poco antes de las 18 horas un grupo de trabajadores hospitalarios se concentraron en el interior y alrededores del ministerio, ya que pretendían definir con el funcionario la situación de los contratos caídos el 31 de diciembre pasado.
Sin embargo, los minutos pasaron y nadie los recibió. Fue allí que se supo que el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, habría recibido un llamado del titular del Consejo de la Función Pública, Sandro Chaina, quien lo invitó a un encuentro para mañana a las 14 horas.
La intención sería abordar este tema allí, con el doble objetivo de jerarquizar las determinaciones y tareas de dicho Consejo y –a su vez- quitarle del medio este reclamo directo al gobernador Alberto Weretilneck.
El Secretario Adjunto del gremio, Aldo Capretti, recordó a los manifestantes el compromiso de Delfino y del propio primer mandatario, aunque informó que ninguna autoridad estaba presente en ese momento en Salud ni en el ministerio de Gobierno. Tampoco se hicieron presentes funcionarios del Consejo de la Función Pública.
Los trabajadores debatieron los pasos a seguir y decidieron volver a reunirse en asamblea mañana a las 10 horas en el hospital.
No obstante, una minoría propuso permanecer en el edificio de Salud como forma de protesta, lo que finalmente fue descartado.
24 diciembre 2024
Río Negro