UPCN aclara que sigue en estado de alerta y asamblea permanente

Comentar
En la reunión de ayer, UPCN firmó un acta acuerdo por el cual todos los contratos del sector Salud Pública se retrotraen al 31 de Diciembre de 2011. Los trabajadores deberán continuar desempeñando sus tareas laborales habituales y en los meses de enero y febrero el Gobierno propuso analizar los respectivos contratos para ratificar su continuidad laboral.

Esta medida generó cierto malestar en el resto de las áreas de gobierno, dado que se esperaba una resolución similar para todos los trabajadores cuyo vínculo con el Estado rionegrino culminó el último día del año pasado. 

Ahora, UPCN aclaró que para el resto de la Administración Pública provincial se acordó la conformación de Mesas de Trabajo en cada ministerio y organismos del Estado a efectos de analizar la situación del trabajador contratado.

Según señaló el gremio mayoritario estas Mesas de Trabajo, implementadas en el marco de la Ley 3052 Y 3487, tendrán como objetivo el estudio de cada uno de los puestos de trabajo del personal contratado, teniendo en cuenta dos criterios: las necesidades de servicio y el cumplimiento efectivo del trabajador en sus tareas diarias.

Las Mesas de Trabajo estarán conformadas por el titular del organismo, un referente de UPCN y un trabajadores del organismo.

Mientras las Mesas de Trabajo se encuentren desempeñando sus respectivas funciones, el gremio seguirá en estado de alerta y asamblea permanente con el propósito de informar a todos los trabajadores el desarrollo de los acontecimientos. En el caso de tomar otro tipo de acciones las mismas serán adoptadas en el marco de la legislación vigente.


También te puede interesar...