Carta abierta al intendente de Patagones

Comentar

Soy un ciudadano de la CIUDAD QUE USTED GOBIERNA y a mi edad tengo nietos, quienes,  deben tener la edad de sus hijos, y por lo mismo, ambos,  gozarán de las bondades que  les brinde nuestra  histórica y bella ciudad;  o serán ellos los que estarán expuestos a los PELIGROS  que, los mayores o indiferentes,  pasemos por inadvertidos.
El fin de semana pasado, en un día mas que sofocante, pensé que era adecuado sacar a  mi nieto de año y medio a la Plaza  7 de Marzo, la mejor cuidada de nuestra ciudad. Mi nieto, con la inocencia de su edad se dedicó a correr primero a la sombra de sus árboles, en las diagonales interiores  y luego en el perímetro de ella. Por las fotos que a Usted le envío y  que lo hago público a los medios de prensa, podrá comprender, que en el poco tiempo que permanecí con él, no pude menos que estar aterrado, por los peligros que nuestra plaza representa para los niños.
Los postes de alumbrado tienen los cables, en su casi totalidad,  al alcance las  manos, y algunos que están a flor de tierra,  de allí  que pueden ser pisados por los niños que desconocen el peligro que representan y aun de los adultos, quienes pueden morir electrocutados
Ello requiere, a mi modesto entender, una solución con CARACTER DE URGENCIA. No es nada deseable, de que  se espere que suceda, en su Intendencia, que un niño muera electrocutado o sufra un lesión irreparable, cuando pudo haber sido evitado con un mínimo de cuidado  y prevención de parte del Municipio, en el estado de los postes de alumbrado sino tambien en  los reflectores de la plaza que carecen de la protección adecuada.
Ya lo dijo Cristina Casadei, historiadora y escritora, de lo hermosa que era la Plaza  7 Marzo, pocos años atrás   y que era, además, el lugar de esparcimiento  mas decorativo de la Comarca. Nada mas vergonzoso que ver el estado de sus bancos, los maseteros, los monumentos pintarrajeados, sus árboles descuidados y, no bien podados (el eucalipto) que representan un peligro para los transeúntes; todo eso está   REÑIDO CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.
No creo que sea ajeno a su Gobierno  y sobretodo  para el Secretario de Turismo  que Patagones tiene un POTENCIAL TURÍSTICO EXCEPCIONAL y, que ello, es una de las mayores fuentes de ingreso económico en cualquier latitud del mundo. Por lo tanto, no es  para nada pretencioso  que mostremos a los turistas los adelantos del siglo XXI, amalgamado con lo antiguo, eso es lo que se espera encontrar  en una ciudad en la cual la naturaleza ha sido pródiga, lo que  sumado a su Historia, hagan de Patagones  algo bello que mostrar al mundo.
Por otra parte, no pasa inadvertido el estado deplorable de los sillones de la antesala del Concejo Deliberante y de las escalinatas, que día a día son vistas, mas no observadas, por todos  los que están encargados de gobernarnos, lo cual implica procurar el bien común fuera y dentro de la casa.
No dejo de valorar las obras que se están haciendo lejos  del centro, en la Quinta Mau, mas  convendrá conmigo, que  deja mucho que desear que la Plaza  7 de Marzo, que estando frente al Municipio esté en las condiciones actuales, lo que  son un demérito, para un Intendente joven y pujante  y que por haber estudiado  y conocido, ciudades bien cuidadas, SE PERMITA MOSTRAR LO QUE NO DEBE EXISTIR, ni en  esta plaza ni en ninguna de las otras, donde los niños deben tener el privilegio de gozar de la belleza y el ornato  de las plazas  de otras ciudades que , día a día, ven en sus pantallas de televisión.
Si Usted logra  un armonioso presente y un promisorio mañana,  tendrá el privilegio de llegar  a lo más alto y no ser olvidado fácilmente,  como  pasará con aquellos que aun siendo jóvenes actuaron con la indiferencia de los desvalidos.
Espero no haber herido su suceptibilidad ni  la de los Concejales y Secretarios encargados de procurar el BIENESTAR Y LA SEGURIDAD DE LOS MARAGATOS, solo de esa forma se ganarán el respeto y cariño del pueblo, el mismo que se incrementará con el cuidado que ustedes le procuren.

Le saluda atentamente
Oscar Lozano Gutiérrez
Abuelo Maragato
DNI 37839373

También te puede interesar...