Tormentas: serios problemas con el agua potable en el Alto Valle

Comentar

Según informó el municipio de Allen, dado que los sedimentos que arrastró la tormenta llegaron a nuestra ciudad y el agua posee un nivel de 700 unidades de turbiedad, de acuerdo al reciente informe brindado por ARSA. En este momento, la empresa ARSA, se vio obligada a sacar de uso la Planta de la Costa y continua en marcha la planta auxiliar que toma agua del Canal. El abastecimiento normal se regularizaría durante el transcurso del dia.

La gran cantidad de agua que cayó durante la tormenta también afectó los drenajes de las ciudades. En Roca hubo algunos desbordes cloacales y zonas que quedaron sin el servicio. En Allen, los desagúes naturales no dieron abasto y acumularon -además del agua de lluvia- mucha basura. Las autoridades de todo el Alto Valle gestionan la pronta normalización de la provisión de agua potable.

RUTAS COMPLICADAS

Además, el tránsito en las rutas debe hacerse con suma precaución. Hay varias interrumpciones en la circulación en la región, por acumulación de agua en la calzada. En Ruta 22 a la altura de Challacó y Ruta 7, empalme con la 5 a la altura de Puesto Carranza hay corte por temporal de lluvia. Camino a La Pampa, hay corte total en Ruta Nacional Nº 35 Km 363, a 30 km de la Ciudad de Santa Rosa, y en Ruta Nacional Nº 152, entre el Parque Nacional Lihuel Calel y la  localidad de Puelches.

La Oficina de Prensa del 21º Distrito La Pampa de la D.N.V. recomienda precaución en la Ruta Nacional Nº 35 km 363, a 30 km de la Ciudad de Santa Rosa, por el corte  total de la ruta a causa del anegamiento por presencia de agua. Precaución en la  Ruta Nacional Nº 152 entre el Parque Nacional Lihuel Calel y Puelches. El corte es parcial. Se encuentran trabajando Bomberos de Winifreda y personal y equipos de la Vialidad Nacional.

FUENTE: AM 740

También te puede interesar...