La onda de turbiedad generada por las intensas tormentas de lluvias que se han registrado en la cuenca superior del Río Negro, se encuentra desplazándose aguas abajo y afecta la potabilización en los servicios cuyas tomas se abastecen directamente del río Negro, como es el caso de la ciudad de Choele Choel. Es por esto que desde el municipio, en conjunto con ARSA y Protección Civil se comenzaron las tareas necesarias para que la comunidad pueda contar con agua potable y agua para el uso sanitario.
En una reunión que se extendió por varias horas se coordinaron las tareas para proveer de agua cruda a la comunidad desde la misma tarde del lunes, mientras que por la noche un acoplado con tanques de agua potabilizada se instaló en el municipio de Choele Choel para brindar agua potable a todos los vecinos que la requirieran.
Pasada las 21:30 horas el camión transportando el acoplado con tanques de agua potabilizada llegó al municipio de Choele Choel e inmediatamente llegaron los primeros vecinos en busca de agua potable.
Se espera que en las primeras horas de este martes se den a conocer los puntos en los que se colocaran más tanques y camiones con agua potable para proveer a toda la comunidad y es por ello que se recuerda a los vecinos que el transporte hasta sus hogares de este tipo de agua lo realicen con recipientes adecuados que no afecten la potabilidad del agua.
Mientras que para el agua cruda, o sea agua no potable, se encuentran habilitados distintos puntos en las plazoletas y barrios donde los vecinos podrán recolectar el agua con baldes y bidones, para el higiene personal y el uso en sanitarios.
FUENTE: Hoy Valle Medio
26 diciembre 2024
Río Negro