Porteros de escuelas de Bariloche a los que no se les renovó el contrato, se movilizaron esta mañana para reclamar una respuesta al gobierno provincial. Se concentraron en Moreno y Onelli y marcharon hasta la Delegación Regional de Educación, aunque no obtuvieron el compromiso de reincorporación que esperaban.
“No hubo respuestas hasta ahora”, se quejó Mario, portero de planta permanente que está acompañando el reclamo de los contratados. Explicó que en la reciente reunión mantenida con el gobernador Alberto Weretilneck, se le planteó la posibilidad de que el personal realice tareas de mantenimiento y pequeñas obras en las escuelas, y obtuvieron un compromiso en ese sentido. “Pero hasta no tenemos noticias”, planteó.
“Pareció honesto al decir que recontratarían; esperemos que cumpla”, evaluó el portero ante ANB.
En base a informes de directivos de las escuelas “puede ser que se caiga gente, que quede afuera”, explicó y rechazó que en Bariloche haya “un portero cada 35 alumnos”, porque, según dijo, “en los últimos mes subió mucho la matrícula por la Asignación Universal por Hijo” que obliga a la escolarización de los menores.
Si bien hubo “algunos llamados” a porteros para que se reintegren, “el grueso está aún sin trabajo”, indicó Mario. Inicialmente, unos 140 trabajadores no habían sido convocados.
Por su parte, Darío, portero del CEM 138 anticipó que si para febrero no fueron recontratados los trabajadores, “tomaremos de manera pacífica el Consejo de Educación”. (ANB)
26 diciembre 2024
Río Negro