Odarda: "Es necesario mantener una empresa aérea del Estado"

Comentar "La empresa tuvo un papel importante conectando las regiones de la provincia y vinculando a la misma con otros puntos del país, entre ellos la capital federal con vuelos regulares. Por ello, sería importante y necesario que siga existiendo", dijo la parlamentaria.

"Si bien hace algunos años que la empresa se encuentra en vías de liquidación, Odarda cree que podrían sumarse esfuerzos a fin de ser reactivada o creándose otra empresa estatal. Todo dentro de un proyecto de reactivación de los aeropuertos provinciales, propuesta que la legisladora ha hecho pública en varias oportunidades", agregó.

“Cuando una empresa estatal cierra sus puertas, cuando se la deja morir, hay algo que el pueblo también está perdiendo. Liquidar una empresa estatal o ponerla en manos privadas, en este caso o en otros, es desposeer a los ciudadanos de parte de su patrimonio público, es retroceder. Todos los esfuerzos que en su momento se hicieron para poner en marcha SAPSE, se pierden, y volver a levantar una empresa estatal sería muy difícil en las actuales circunstancias”, consideró Odarda.

"Río Negro es una provincia que, en materia de comunicación aerocomercial, se encuentra desconectada hacia adentro de su territorio y hacia afuera, pues no cuenta con un servicio aéreo adecuado, eficaz, accesible y regular que atienda las necesidades turísticas, sanitarias y de otra índole. Las empresas aéreas que operan en la provincia, solo lo hacen cuando resulta conveniente a sus intereses de rentabilidad comercial, por ello, tener una empresa estatal operando con eficiencia, conectando a la provincia entre sí y con otros centros, con más rutas aéreas, mejor servicio y con aeropuertos habilitados, será muy favorable para los rionegrinos, para la integración regional y para el desarrollo de las economías regionales", dijo.

Insistió Odarda con "la reactivación de los aeropuertos públicos ya existentes en el territorio provincial como Sierra Grande, El Bolsón, Jacobacci, Choele Choel, General Roca, San Antonio Oeste y otros". 

La parlamentaria ve como paso necesario que se investiguen "hasta sus últimas consecuencias los posibles delitos por vaciamiento y funcionarios implicados, pero sin desguazar la empresa. Pide al gobierno provincial, se estudian las alternativas para que vuelva a funcionar, o se cree otra empresa aérea estatal que cumpla con los mismos objetivos sociales que supo tener SAPSE".

FUENTE: Prensa Odarda

También te puede interesar...