27 enero 2012
Río Negro
Comentar
En este sentido, Puigróss, quién además es la presidenta de la Comisión de Educación, y el titular de la cartera educativa, Mango, coincidieron en que el reconocimiento de la educación como un derecho social representa una conquista y un piso de debate muy auspicioso para todos los rionegrinos.
Asimismo, la funcionaria nacional manifestó su apoyo y compromiso para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación provincial para fomentar el proceso de debate que se llevará a cabo en Río Negro a partir de marzo.
Por otra parte analizaron la visión estratégica del gobernador Alberto Weretilneck, que propone que Río Negro sea defensora de la política nacional de educación, dentro de un marco nacional y popular que apunta a incluir a los más postergados del sistema.
Como conclusión del encuentro, el ministro Mango destacó que “una política de ampliación de derechos, como representa la ley Nº 4737, es la vía para que la educación de Río Negro sea una construcción colectiva entre todos y todas, que lime desigualdades y que fortalezca la escuela pública como ámbito de participación para decidir qué educación queremos para los próximos veinte años”.
24 diciembre 2024
Río Negro