Weretilneck dijo que "es muy grave" la situación de las chacras afectadas por la tormenta

Comentar
Según información oficial, comenzó la recorrida en la ciudad de Cervantes, acompañado por el intendente, Gilberto Montanaro; el secretario de Fruticultura de Río Negro, Oscar Rolo; el presidente del consorcio de riego de Cervantes, Carlos Delgado y el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Manuel Mendoza.

En  la recorrida efectuada visitaron chacras de peras y manzanas como así también establecimientos hortícolas donde el señor gobernador pudo observar la destrucción que causó el granizo. Una vez que concluyó la visita en Cervantes la comitiva se dirigió a la ciudad de Mainqué. En dicha ciudad fue recibido por el Intendente, Miguel Petricio, y  miembros de la cámara de productores. Recorrieron chacras con plantaciones de vid, peras y manzanas y también chacras dedicadas a la horticultura.

Al concluir la visita a las dos localidades el señor gobernador pudo llevarse un amplio panorama de la destrucción que causó el fenómeno climático.

Weretilneck consideró “realmente grave la situación, este fenómeno climático no se daba desde hace 70 años. Muchas chacras quedaron devastadas y poder reactivarlas llevará aproximadamente 2 años, por ello es que el gobierno provincial se pondrá al frente de esta situación y realizará todo el esfuerzo necesario para salir adelante”.

También te puede interesar...