Uno de los momentos más trascendentes fue la coronación de la nueva soberana, que llegó minutos después de la medianoche. La nueva reina nacional de la Pera es de General Fdez Oro y se llama María Virginia Giaichino (18). Fue secundada por la neuquina Marcela Cardelli (17) como primera princesa; y por Johana Cosetta (17), de General Godoy, como segunda princesa. La allense Julieta Fernández, quien entregó el cetro muy emocionada, fue designada como nueva embajadora para el año entrante como premio a su reinado. Esta es una decisión que la Comisión Organizadora había inaugurado años atrás con la bella Julieta Padellaro. Ahora que retomaron las riendas de la coordinación de la Fiesta, ésta fue una de las determinaciones que reeditaron.
La última jornada tuvo como gran acierto el hecho de que se cumplieron los tiempos del escenario. Si bien todo había comenzado con una demora de media hora, la agilidad con la que se desarrolló la preparación de los instrumentos entre las preparaciones permitió cumplir con los horarios previstos. Esta situación fue algo que no ocurrió en los días previos, aunque siempre el buen clima hizo olvidar que los asistentes estén pendientes del reloj.
El balance final fue positivo para los organizadores, que ya piensan en el año entrante pero con mucho más tiempo para desarrollar sus ideas. Es que este año, la realización de la Fiesta estuvo en duda en la previa y se organizó en tiempo récord con un cambio de gestión gubernamental en el medio. Pero el apoyo económico del gobierno provincial llegó y la Pera tuvo su celebración.
FUENTE: Ciudad de Allen
24 diciembre 2024
Río Negro