Las inspecciones que tendrán alcance en el ámbito laboral estarán destinadas en primer lugar a los establecimientos rurales, aserraderos y cooperativas de trabajo. Hace 2 semanas y en esa oportunidad acompañados por la policía federal los organismos de trabajo y la seguridad social detectaron en varias chacras, hacinamiento de los trabajadores y condiciones de seguridad e higiene que violentan las leyes en vigencia.
Estas fiscalizaciones se realizan en el marco del plan para erradicar el “trabajo en negro” que promueve el gobierno nacional, y la propuesta de la Secretaría de Trabajo *que conduce el sindicalista Rolando Troncoso- de avanzar sobre la eliminación del trabajo no registrado, todo tipo de trabajo precarizado y condiciones laborales dignas.
El Director de Sumarios y Multas, Miguel Contín indicó que “vamos a trabajar muy fuerte para eliminar el trabajo en negro, para garantizarle a todos los trabajadores condiciones dignas y que se cumplan las leyes de seguridad e higiene laboral; hay una posición en ese sentido del Secretario de Trabajo y del gobierno de la provincia” aseguró el funcionario.
FUENTE: Reporte Sindical
24 diciembre 2024
Río Negro