Para el gobernador la prioridad es "abrir las escuelas el 28 de febrero"

Comentar
Según información oficial, el plan anunciado por el mandatario provincial fue se inició hoy y comprende la refacción de escuelas y de construcción de algunas aulas. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible y necesario para estar al día. La prioridad de hoy esta en abrir las escuelas el 28 de febrero, una vez que lo logremos y tengamos el ciclo lectivo en condiciones iremos con las demás obras”, manifestó el Gobernador en tal sentido.
Weretilneck anunció que tal como se venía haciendo “hay obras de mantenimiento en edificios escolares que van a ser ejecutadas por los propios municipios”, mientras que en el caso de las cuatro ciudades más grandes, Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche “lo va a realizar la Secretaría del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la contratación directa de empresas para la realización de los trabajos”.
Asimismo,  el Gobernador señaló que  “el mantenimiento no es un tema complejo, pero si lo es la construcción de las 99 aulas que hay que ejecutar y que necesitamos para comenzar las clases”.
Weretilneck  manifestó que la “propuesta es que a partir de julio o  agosto todo lo que se refiera a la logística educativa pase a manos de los municipios, por ejemplo transportes escolares, mantenimientos y comedores”.
A su vez, Weretilneck, señaló que al Estado provincial, por su dimensión, le cuesta mucho gestionar este tipo de instrumentos para cumplir con las actividades de las políticas públicas, “entonces vamos a ir avanzando progresivamente en un proceso de transferencia a los municipios las gestiones que hacen a la operatividad”.
En este sentido, anunció que es muy probable también que se transfiera a los Municipios la gestión de alimentos para hospitales y el mantenimiento de las flotas policiales y agregó que “en el caso de la Policía, se trataría del mantenimiento de la flota, de cárceles y calabozos  mientras que en el de los hospitales todo lo que se refiera a compras directas, como lo alimentos”.
El mandatario manifestó que con estas medidas buscamos ahorrar y tener mejores prestaciones de servicios, “estamos convencidos de que a través de los municipios podemos tener mejores precios, más controles y mayor calidad”.
Por último el Gobernador recordó que “los hospitales de Río Negro tienen fondos permanentes por siete millones de pesos para hacer compras, esencialmente alimentos y medicamentos, pero aparte de esto cada director de hospital maneja los proveedores y las cuentas corrientes como quiere por lo cual a veces los siete millones son muchos más por las deudas que tienen”.
Agregó que “ellos compren medicamento por un lado, el IPROSS por otro y nosotros por otro genera un encarecimiento de precios y una falta de estrategia provincial, pero todas estas cosas son las que se están comenzando a ordenar para comprar mejor y gastar menos”.

También te puede interesar...