Encuentran una segunda alternativa de suministro eléctrico para Bariloche

Comentar
El proyecto se materializará mediante un acuerdo en el que el Estado Nacional afrontará el 70 por ciento del total de la inversión, y las provincias se harán cargo del 30 por ciento restante, en partes iguales.
Cabe destacar que desde el año 1987 no se realizan inversiones en este tipo de obras, representando este proyecto un hito trascendental en el sistema eléctrico de Río Negro.
Las obras incluyen la construcción de una nueva línea de 132 kv desde la estación transformadora Alicurá hasta la de Pilcaniyeu. Desde allí partirá una segunda línea de 132 kv hasta la estación transformadora de Paso Coihue, en cercanías del Brazo Huemul. Luego se construirá una derivación hasta la estación transformadora La Paloma, que brinda suministro a Bariloche, y otra línea de 33 kv hacia Villa La Angostura.
Cabe recordar que el 20 de julio del año pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Gobierno nacional incluirá en su presupuesto el costo del 70 por ciento de la megaobra de seguridad energética para San Carlos de Bariloche y la interconexión de Villa La Angostura.

FUENTE: Gobierno de Río Negro

También te puede interesar...