31 enero 2012
Río Negro
Comentar
En el encuentro, el Gobierno estuvo representado el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el secretario de Seguridad, César Chao Monzón y el jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Uribe, quienes escucharon los planteos de los representantes de los productores.
En la oportunidad, luego de recibir los requerimientos de los ruralistas, los funcionarios provinciales comprometieron un rápido análisis del estado de situación, con el objetivo de poner en marcha medidas directas para controlar este tipo de delitos.
En este marco, se adelantó que se realizará un fuerte trabajo en materia de prevención, como principal herramienta para combatir el abigeato y los delitos contra la propiedad que vienen sufriendo los productores ganaderos desde un tiempo a la fecha.
En tal sentido, se mostró preocupación por el nivel de violencia observado en algunos de estos hechos, donde además del robo de ganado se han producido ataques por parte de los delincuentes a los propietarios de los campos.
Al término del encuentro, el presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Eduardo Arroyo, indicó que “la situación se ha complicado en los últimos tiempos, cuando ha crecido la cantidad de hechos con peligro para la integridad de los productores, con casos de enfrentamientos a tiros y robos de todo tipo”.
“Quisimos hacer nuestros planteos ante las nuevas autoridades, concientes que recién están iniciando su gestión, pero el objetivo era tener definiciones políticas respecto de cómo se va a enfrentar esta administración este tema”, añadió.
Por su parte, su par de General Conesa, Gustavo Sacco, explicó que “el de la seguridad rural es un problema que afecta a toda la provincia. En nuestra zona, hay productores a los que les han robado hasta ocho animales, y también han sufrido la violación de sus propiedades”.
Agregó que “creemos que con prevención se puede llegar a un mejor control. Hoy el productor se siente indefenso, y muchas veces no hace la denuncia ante la falta de respuestas, por lo que esperamos tener una solución en el breve plazo”.
En tanto, el titular de la Rural de Choele Choel, Marcelo Casegrande, remarcó que “ésta es un gestión que recién comienza y tenemos cifradas esperanzas en que se tomen otras medidas diferentes a las adoptadas hasta ahora y que no han tenido respuestas. Vemos aires nuevos, predisposición y tenemos fe en que se puede lograr”.
FUENTE: Gobierno RN
24 diciembre 2024
Río Negro