Mango se reunió con Baratti en Cipolletti

Comentar
Del encuentro participaron también el coordinador del Consejo Educativo Local, Oscar Raúl Cifuentes y Adrián Carrizo, director general de Educación y a cargo de la Secretaría Privada del ministerio.
Mango señaló que se reunió con Baratti para “abrir un diálogo sobre las políticas educativas” dado que “creemos que toda la sociedad espera un fortalecimiento por parte del Estado, que garantice una educación nacional y popular; y creemos que el lugar de los municipios es central en representación de los vecinos”. 
Además del nuevo rol que le asignarán a las localidades en materia educativa, Mango y el jefe de la comuna local también dialogaron sobre cultura, deporte y salud, ejes centrales de la nueva gestión del gobierno provincial. “Compartimos con el intendente Baratti un proceso de planificación de las políticas públicas para los próximos años, tenemos muchas expectativas”, afirmó el titular de Educación.
Por su parte, Baratti destacó: “Sin duda alguna, hay una nueva sintonía de trabajo. Vamos a poder coordinar políticas activas que tengan que ver con el transporte, el mantenimiento de edificios escolares, los comedores e insumos para las escuelas”.
Durante la reunión, el intendente de Cipolletti sumó propuestas para el nuevo desarrollo de la Educación en la ciudad. “Presentamos algunas iniciativas que quizás podamos hacer en conjunto con Educación, Salud y Justicia, respecto de temáticas vinculadas con diversas problemáticas juveniles”, dijo.
Asimismo, resaltó la importancia adjudicada a las actividades culturales y deportivas. “Me parece brillante la idea de reutilizar los espacios públicos. Se debe reactivar una acción -que en Cipolletti ya venimos desarrollando a través del programa de Deporte Escolar- haciendo que los chicos vuelvan al patio de su escuela, aún habiendo finalizado la jornada escolar”, indicó.
Sobre la situación de los edificios escolares, el ministro Mango indicó que las principales dificultades se encuentran en los municipios grandes, que fueron discriminados por la gestión anterior, a causa de su signo político, ejemplificando el caso de Bariloche, General Roca y Cipolletti.
“Los municipios van a contar con el tiempo necesario, a fin de que puedan reorganizarse y resolver el acompañamiento a las nuevas políticas”, aclaró el funcionario gubernamental.
Con relación a la participación de la comuna cipoleña dentro de la nueva política educativa provincial, Baratti manifestó que “vamos a estar en permanente contacto”. También, indicó que “se van a evaluar los borradores de los convenios, que probablemente iremos firmando durante el primer semestre. Todo esto, estará supeditado a lo que el Ministerio de Educación requiera. Nosotros, como municipio, queremos ayudar. Queremos que los chicos tengan más días de clases”.

FUENTE: Gobierno RN

También te puede interesar...