Casas juró como Defensor del Pueblo y recordó la figura de Soria

Comentar
Ante una sala colmada de gente, Casas afirmó que está naciendo un nuevo Río Negro y que este “es el principio de un largo camino que nos invitó en su momento el 'Gringo' Carlos Soria a transitar junto con los rionegrinos”.

Casas agradeció la presencia de su familia, amigos y las autoridades presentes, como así a todos los mensajes que recibió en apoyo, en especial, el de Martín Soria, que le hizo saber que su padre se hubiese puesto muy contento de participar en esta jura.

Hizo una especial mención al “vicegobernador y amigo” Carlos Peralta, “por quien asumo esta responsabilidad para participar en parte del diseño de este nuevo Río Negro que siempre soñamos”.

Indicó además que, aunque podría hablar de las propuestas, competencias y responsabilidades, este primero de febrero prefiere hablar de Soria, “que tanto ayer, hoy y siempre será quien nos llame y acompañe en esta titánica tarea de gobernar Río Negro para los rionegrinos”.

A un mes de la muerte del ex gobernador, Casas expresó que “nos invade el dolor pero no la desesperanza, ya nos marcó el camino y a donde debíamos llegar. Trabajaremos por la felicidad de los rionegrinos, nos ingeniaremos para explotar las riquezas de nuestro territorio para generar trabajo y meter preso a los “chorros”, como era su compromiso”.

Peralta exaltó la figura de Casas

Al responder a la prensa sobre la figura del Defensor interino, el vicegobernador Carlos Peralta lo definió como “un hombre y un dirigente reconocido no sólo en la capital de Río Negro, sino en toda la Provincia. Es alguien que ha ocupado cargos institucionales como el de presidente del Concejo Deliberante de Viedma y como convencional constituyente durante la reforma de la Constitución de 1988”, recordó el titular de la Legislatura rionegrina.

Resaltó que Casas “siempre estuvo comprometido en la resolución de los problemas que plantean los rionegrinos. Es un hombre con una profunda convicción y formación en los principios del peronismo, que sabe que donde hay una necesidad también hay un derecho y que hay que aportar soluciones a los planteos que hace la gente”.

Peralta interpretó como “muy oportuna la designación interina de Gustavo Casas al frente de la Defensoría del Pueblo; hoy ha tenido el reconocimiento, sin lugar a dudas, de quienes han estado presentes en este acto de asunción, por lo que él significa como persona, un hombre de bien, un hombre honesto y de un fuerte compromiso con nuestra sociedad”.

FUENTE: Legislatura

También te puede interesar...