1 febrero 2012
Río Negro
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También estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex; el intendente de General Roca, Martín Soria, representantes de LAN Argentina, funcionarios nacionales y provinciales; dirigentes de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes, la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), entre otras entidades nacionales.
Asistieron además el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García; el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Claudio Roccatagliata; el Secretario Municipal del área en la ciudad andina, Vicente Bua y más de 60 operadores turísticos.
En la ocasión, los referentes del Ministerio de Turismo rionegrino, junto a la Cámara de Turismo de Bariloche y el EMPROTUR, presentaron ante el sector turístico empresario y la prensa especializada un plan de recuperación de la demanda.
El objetivo es reinstalar al destino cordillerano en los programas de ventas luego de un largo período en el que la suspensión de las operaciones aéreas dificultó la comercialización del destino.
Se buscará elaborar en forma consensuada una estrategia de campaña de promoción del destino, poniendo en común ideas y conceptos de los operadores, agentes de viajes y los organismos oficiales, con vistas a recuperar la demanda en el mercado argentino y el receptivo internacional.
“Bariloche tiene muchas fortalezas”
Inaugurando la reunión, el gobernador dijo a los presentes que “se está dando por finalizada una etapa, la etapa del impacto del volcán” y aseguró que se espera que a partir de febrero la actividad turística vuelva a la ciudad de Bariloche para que se llegue a la temporada de invierno con todas las plazas hoteleras ocupadas, ya que “Bariloche tiene muchas fortalezas”.
También hizo referencia a la remodelación del aeropuerto de la ciudad llevado a cabo en los últimos 6 meses, destacando que “tiene todo el instrumental para garantizar los vuelos y también contamos con doble vía de análisis, una que se usa habitualmente y otra suplente”. Por otro lado, el mandatario rionegrino resaltó la unidad de acción entre la política provincial, municipal y nacional, y agregó que “hay que volver a recuperar el prestigio de Bariloche”.
A su turno, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, comentó el plan de inversión que la empresa tiene previsto para recuperar la firma y dijo que “Bariloche va a tener siete vuelos diarios en los próximos meses”.
Detalles del Plan de Recuperación de la Demanda
Por su parte, el ministro Rovira Bosch, dijo que “hay que poner a la provincia en lo más alto” y agradeció a los empresarios y autoridades presentes por el acompañamiento. Luego expuso las acciones previstas en el Plan.
Explicó que comprende, entre otros aspectos, una campaña gráfica en medios especializados junto con acciones de e-mail marketing que acompañarán, hasta el invierno, a un proceso de capacitación e incentivos a la cadena comercial nacional para el reposicionamiento del destino.
Con este objetivo se realizarán seminarios de capacitación en ventas de Bariloche en Buenos Aires, un famtour de operadores en Bariloche (con workshops de prestadores) y otro famtour de agentes de viajes en los que se aplicará un programa de capacitación en el destino.
Paralelamente, la acción comercial se fortalecerá con medidas directas en el mercado, como una campaña de marketing en internet, la convocatoria a press trips de prensa especializada y turística y la difusión de un programa de eventos en Bariloche, con un calendario de actividades de categoría que permitirán potenciar la comunicación y motivar los viajes.
Estas medidas se verán acompañadas por las acciones de comunicación diseñadas por las compañías aéreas, tanto en sus canales propios de comunicación como en sus programas de fidelización.
Asimismo, el plan contempla acciones en el interior del país, tales como una ronda de presentaciones en capitales como Córdoba, Salta, Rosario y Mendoza, en las que se realizarán eventos de capacitación de agentes de viajes en conjunto con aerolíneas participantes, así como famtours de agentes de viajes y press trips de medios de prensa del interior.
Además, el lanzamiento de la temporada invernal en Buenos Aires será un hecho destacado de este Plan de Recuperación de la Demanda, en el que tanto el sector público como privado participan activamente.
En el plano internacional, el Ministerio de Turismo de Río Negro, junto con la Cámara de Turismo local y el EMPROTUR estarán impulsando la presencia del destino durante el semestre actual, principalmente en los mercados latinoamericanos.
En Brasil, con un plan de características similares al que se realiza en la Argentina, además de la presencia en la Semana Argentina en Sao Paulo, la Adventure Fair Sports, la AVIESP y otros eventos. También en Colombia está previsto un plan adecuado, con la presencia en la feria anual de la ANATO, así como en Santiago de Chile, Lima, Asunción y Montevideo, donde tendrán lugar acciones directas con el mercado, eventos de capacitación y acciones de prensa.
FUENTE: Gobierno RN
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Río Negro