1 febrero 2012
Río Negro
Comentar
Mendioroz reiteró su disposición “de acompañar un proceso de revisión, pero no a costa de que se incendie la provincia” y rechazó la aplicación de una política de ajuste que “no compartimos por causas filosóficas, económicas, políticas y sociales”.
En esa línea reiteró la propuesta “de prorrogar por 90 días todos los contratos, conformar una comisión interpoderes de revisión de caso por caso, reunir información de los jefes de cada sector, con funcionarios políticos y con el gremio sobre la actividad de cada agente y de esta manera incorporar a los que trabajan y prescindir de los que no cumplan funciones”.
Recordó Mendioroz “en la sesión en la que se aprobó esta ley manifesté que es una norma inconstitucional que pone en estado de sospecha a casi 30.000 agentes si se incluyen los municipales y que es arbitraria porque no respeta la estabilidad consagrada en la Constitución”.
Adelantó su apoyo “a la postura y movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en defensa de los 22.000 trabajadores sobre quienes flota el fantasma del despido, frente al llamativo silencio de la Unión de Trabadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR)”.
Mendioroz reiteró que la Ley de Disponibilidad “es un retroceso institucional y democrático y no hace más que sembrar incertidumbre e inseguridad en los empleados públicos, situación que no es buena ni para el gobierno provincial ni para la democracia”. “Es una ley, lo repito hasta el cansancio, que no cumple con la palabra empeñada por Carlos Soria, por Alberto Weretilneck y por Carlos Peralta, cuando dijeron que no iban a dejar trabajadores en la calle y que solo se iba a revisar la situación de los ñoquis o de quienes hayan pasado a planta de modo irregular”.
Explicó que “existe una crisis sistémica a nivel internacional, a nivel nacional y provincial se están viviendo tiempos difíciles y de ajuste, aunque no se quiera reconocer”.
Indicó que “en ese sentido el Estado debe actuar en materia de políticas públicas, como herramienta anticíclica y, entre otras cosas, el empleo es el objetivo fundamental de su desempeño y actividad, y no se debe deteriorar”.
FUENTE: Bloque legisladores UCR
23 diciembre 2024
Río Negro