"Nunca vamos a estar a favor de métodos que no respeten a las leyes y las instituciones de la República. El derecho a huelga y a protestar y manifestarse, ya sea que sea realizado por un agente público o por cualquier trabajador, se encuentra amparado y protegido en la Constitución de la Nación Argentina", continuó el comunicado del Bloque opositor.
"Los aprietes y las amenazas, los maltratos y las persecuciones, no se pueden tolerar y tanto los partidos de la oposición como los gremios de los distintos escalafones del Estado, así como todas las organizaciones sociales, debemos estar al frente del rechazo de los mismos pues constituyen un nuevo retroceso para la democracia rionegrina. Esto no ha sido visto con anterioridad. Es un nuevo escalón de una escalada contra los trabajadores que pone seriamente en riesgo la paz social".
Por último, el Bloque Alianza instó a reflexionar sobre la forma en que se quieren imponer los puntos de vista del oficialismo; hoy, claramente, a la manera de un pensamiento y un discurso único. A esto nos opondremos siempre. No es parte de nuestra ideología ni de nuestra historia".
FUENTE: Prensa bloque Alianza
23 diciembre 2024
Río Negro