Intendentes del FPV se reunieron en Roca

Comentar
Participaron Martín Soria (Gral. Roca), Omar Goye (S.C. Bariloche),  Daniel Belloso (Choele Choel), Sabina Costa (Allen), Pedro Dantas (Campo Grande), Gilberto Montanaro (Cervantes), Fabián Galli (Clte. Cordero), David Mendoza (Coronel Belisle), Alberto Pacenti (Chichínales), Gerardo Bravo (Chimpay), Ricardo García (El Bolsón), Alejandra Mas (general Conesa), Luis Ivancich (Gral. E. Godoy), Juan Reggione (Fernández Oro), Miguel Demasi (Guardia Mitre),  Sergio Hernández (Lamarque), Juan Apud (Luis Beltrán), Miguel Petricio (Mainque), Javier Gimenez (Ramos Mexía), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu), María Maldonado (Pomona), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Luis Albrieu (Villa Regina)

En primer lugar los presentes evaluaron y debatieron los términos del convenio de mantenimiento escolar, en ese sentido los intendentes (con la excepción de los Municipios denominados “Grandes”) decidieron adherir a dicho convenio, dejando expresamente aclarado que "es un gran desafío ya que los establecimientos escolares de la Provincia se encuentran en muy mal estado debido a los 28 años de desidia y abandono que han sufrido los establecimientos educativos".

Con relación a los convenios por comedores escolares y compra de insumos para limpieza los presentes decidieron adherir a los mismos, manifestando acuerdo en el porcentaje que las autoridades propusieron incrementar en los montos a transferir,  resaltando que la determinación de descentralizar los fondos impacta de manera positiva en las comunidades por cuanto genera un movimiento extra a la economía local.

Los Intendentes coinciden en rescatar el ámbito de la Liga de Intendentes como "una herramienta de diálogo, discusión de temas comunes y fundamentalmente de apoyo al Gobierno Provincial, resaltando el acompañamiento del Gobierno de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y entendiendo que el esfuerzo debe ser mayor en estas instancias extraordinarias, apoyando con decisión la Institucionalidad como única forma de dar continuidad a la idea de Provincia que había planificado el compañero Carlos Soria".

En el plano partidario los Intendentes expresan su acuerdo y apoyo al senador Miguel Pichetto como Presidente del Partido Justicialista de Río Negro, entendiendo que su figura sintetiza las expectativas y el sentimiento del peronismo de la Provincia.

Por último al cumplirse un mes de la desaparición física de Carlos Soria, los Intendentes expresan "la voluntad de rendir un sentido homenaje al compañero militante, trabajador, al hombre que supo transmitir a la gran mayoría de los Rionegrinos la cuota de esperanza de que es posible revertir el estado de abandono y desgano en que estaba sumida la provincia. Los presentes coinciden en expresar que el mejor homenaje que se le puede hacer al líder desaparecido, es el compromiso con el trabajo cotidiano para consolidar el Gobierno Provincial y de esta manera contribuir para que cada rionegrino pueda vivir mejor".

También te puede interesar...