5 febrero 2012
Río Negro
Comentar
“El impacto que generó en un primer momento la erupción del volcán quedó en la historia y lo cierto es que a siete meses del fenómeno, las consecuencias en la economía son mucho más profundas, más visibles y hay sectores que requieren una respuesta inmediata”, recalcó Lueiro que elevó el pedido a las autoridades nacionales a través de un Proyecto de Comunicación en el que también solicita extender la vigencia de la ley y sus beneficios por 180 días más en función de que el volcán continúa activo.
Esta ley nacional sancionada el 3 de agosto pasado abarca Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo de la provincia de Río Negro, y Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collón Curá en Neuquén.
Según esta norma, el Poder Ejecutivo nacional debe destinar una partida especial para afrontar acciones de asistencia y reconstrucción de las economías afectadas. También amplía los fondos destinados a la cobertura de planes sociales, ordena establecer, con urgencia, la asignación de partidas para llevar a cabo obras públicas y, otorga créditos para lograr la continuidad de las actividades económicas, con tasas de interés bonificadas.
Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspende hasta la finalización del período de desastre o emergencia, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes comprendidos en la presente ley.
“Con su reglamentación, esta ley no soluciona la crítica situación que atraviesan muchos sectores pero sí les aliviaría en gran medida la situación”, puntualizó Lueiro.
FUENTE: Prensa PPR
13 diciembre 2024
Río Negro