Encabezando la protesta se encontraba Liliana Barral, antigua delegada en la ciudad del ex Ministro de Educación y candidato a la gobernación por la Concertación, César Barbeito, acompañada por conocidos dirigentes de ATE en Cipolletti.
“Llama poderosamente la atención la unión del radicalismo y ATE para llevar adelante un escrache a la casa de un Gobernador que asumió apenas hace unos 30 días”, aseguró el propio Weretilneck al ser consultado sobre lo sucedido en la tarde dominical.
ATE lo niega
Mientras tanto, el Consejo Directivo Provincial desmintió "categóricamente que dicha acción sea parte de las acciones gremiales de ATE".
El titular del sindicato,Rodolfo Aguiar, sostuvo que "el escrache a la casa del gobernador, si existió, fue ejecutado por personas ajenas a nuestra organización y de ningún modo ATE podría actuar junto a dirigentes del radicalismo".
"Sostener ésto implica montar un operativo destinado a confundir y desprestigiar", añadió y dijo que "es necesario resaltar que repudiamos enfáticamente el escrache realizado a la casa del gobernador de la provincia y que el mismo no formó, ni formará parte de nuestras acciones gremiales".
Finalizando, El Secretario Provincial de ATE Río Negro, recordó que "La autonomía e independencia de los partidos, son los pilares de nuestro modelo gremial y en nuestra provincia hemos respetado esto, en todas las épocas históricas."
22 diciembre 2024
Río Negro