"Dejó muchísimo que desear, ya que ella era la continuación del radicalismo por otros medios, al punto que lo que el régimen no podía decir lo decía ella", dijo la peronista.
Recalt también afirmó que Odarda "ha sobreactuado en torno a cuestiones como el tema del cianuro para distraer a la población rionegrina en relación a temas más concretos, como la forma de administrar la Provincia que tuvo Miguel Saiz y que verdaderamente nos dejó en ruinas".
"Es cierto que Río Negro aprobó una ley prohibiendo el uso del cianuro, pero el radicalismo y la señora Odarda, desde su lugar, no fueron capaces de prohibirle a la empresa Flavors la distribución de la comida chatarra que Saiz le compraba a esa empresa. El ex Gobernador se proclamó contra el cianuro, pero al mismo tiempo alimentó con porquerías a los chicos de nuestras escuelas, en un negocio infame que muchas veces lo vimos defender sin inmutarse”, dijo.
“Magdalena Odarda desinforma a la opinión pública porque nadie está propiciando el uso libre del cianuro, lo que se está habilitando son las prácticas industriales que hacen al funcionamiento de la minería, y las empresas van a tener que actuar en el marco de una ley que aprobó la Legislatura y donde están estipulados todos los pasos que deberán implementar para poder tener el permiso correspondiente para la explotación minera. Este proceso previsto en la legislación prevé la participación de una comisión integrada por una gran diversidad de sectores, entre los que hay que destacar la presencia de los pueblos originarios, de los municipios y de las organizaciones no gubernamentales que están vinculadas a la defensa del medio ambiente como así también la aplicación de los mecanismos de la audiencia pública”, señaló.
“Pero yo sé lo que busca Odarda un protagonismo basado en la impostura y la sobreactuación. Y no le temo a sus dichos, aunque me toque vivir la desagradable experiencia de tener frente a mi casa a un grupo de “autoconvocados” que fueron a manifestarse en contra de mi persona, un grupo que estaba mayormente integrado por personas que no eran de Jacobacci”, dijo.
Recalt dijo finalmente: “La Legisladora Odarda hace acusaciones sin demasiados fundamentos y sin conocer la historia de un partido como el nuestro. Si alguien en este país conoce lo que significa el prejuicio de no poder disentir, de no poder opinar, es el justicialismo. Como partido respetamos la opinión de esta seguidora de Elisa Carrió, pero desde luego que no la compartimos. Por eso no vamos a aceptar la exageración que ella intenta plantear, respecto a que hay una sensación de miedo en los rionegrinos, un argumento muy llamativo porque es el mismo que utilizó Saiz hace pocos días cuando dijo que nuestro gobierno practica terrorismo de estado. Y es evidente que Magdalena Odarda todavía no se dio cuenta, o no le conviene admitirlo, que el verdadero cianuro que envenenó la Provincia ya fue arrojado por sus antiguos amigos del régimen: los 4 mil millones de pesos de la deuda pública, los 50 millones del déficit mensual, y los 600 millones de deuda flotante que heredó nuestro gobierno”.
FUENTE: Prensa Bloque FPV
22 diciembre 2024
Río Negro