"La trascendencia y entidad dadas a nuestra organización y la pretendida vinculación con dirigentes y punteros políticos del radicalismo, luego de haber desmentido públicamente que ATE haya participado de escrache alguno, demuestran las molestias que empieza a generar el importante crecimiento que el gremio ha logrado en los últimos meses", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Asegurar que ATE llevó adelante metodologías de protesta que no forman parte de su accionar y que no han sido definidas en sus senos orgánicos, pretende generar confusión".
Es llamativo que esta decisión del Gobierno de arremeter contra nuestra entidad sindical y asociarla con la UCR se da en el mismo momento en que el Gobierno se acerca a UPCN, un gremio que sistemáticamente pactó con el radicalismo y que en cada negociación salarial entregó a los trabajadores. Frente a ello, Aguiar señaló: "Insistimos en que el gobierno debe avanzar en la democratización de las relaciones laborales, convocando a todos los sectores gremiales y legislando paritarias y convenios colectivos de trabajo".
Al Gobierno lo que realmente le incomoda es que ATE sea la voz disonante dentro del ámbito sindical, la expresión genuina de los trabajadores y que, día a día, siga creciendo. ATE tiene conducta y convicciones. El que cambia es el Gobierno, no el sindicato. "ATE ha tenido un crecimiento de más de 1000 afiliados en los últimos meses. Creemos que este es el camino a seguir. Porque en esta provincia, en este contexto si no perdemos el miedo, perdemos el trabajo", concluyó Aguiar.
FUENTE: ATE
22 diciembre 2024
Río Negro