8 febrero 2012
Río Negro
Comentar
Las declaraciones fueron hechas en el marco del acto que se realizó ayer en la Casa Rosada, en el que se firmó un decreto que se desclasifica el llamado "Informe Rattenbach", un trabajo hecho en 1983 por una comisión militar que analizó las responsabilidades y desempeños durante el conflicto bélico en las islas Malvinas.
En la oportunidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al premier británico David Cameron que "le dé una oportunidad a la paz". Lo dijo tras anunciar que instruyó al canciller Héctor Timerman para que reclame ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea de las Naciones Unidas por "la militarización del Atlántico Sur" de parte del Reino Unido de Gran Bretaña.
“Hoy estamos una vez mas ante un logro en las políticas ejecutadas por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó el vicegobernador en referencia a la causa Malvinas que ha dejado de ser un reclamo exclusivo de los argentinos "para convertirse en una misión latinoamericana y global".
Peralta destacó la política de Estado por parte de la Presidenta que enclavado en el derecho soberano sobre nuestras Malvinas lleva adelante desde el año 2003 y rechazó la evidente provocación por la militarización desplegada en el archipiélago por parte de Gran Bretaña.
Finalmente, el vicegobernador expresó que “nos sumamos a la convocatoria que realizó la Presidenta para el próximo 14 de junio en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas donde vamos a argumentar y defender la posición Argentina que no tiene colores políticos porque es un reclamo que nos involucra como sociedad y como país".
FUENTE: Legislatura
22 diciembre 2024
Río Negro