Viedmense becado realizará estudios en Tailandia

Comentar
Se trata del doctor Fernando Barrio que a su vez es responsable del área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Río Negro, quien a través de su propuesta obtuvo la beca Pro Paz que asigna el Rotary Internacional en el marco de su programa de Estudios Internacionales sobre la Paz y Resolución de Conflictos.
Los becarios pro Paz son líderes que promueven la cooperación nacional e internacional, la paz y la resolución exitosa de conflictos a través de su vida personal y profesional, así como sus actividades de servicio.
Participaron de este encuentro con el mandatario el Presidente del Rotary Viedma, Omar Blumenfeld, el integrante de dicha comisión, Héctor Guidi y Fernando Barrio, entre otros.
Guidi destacó que el encuentro obedecía a la necesidad de informar y resaltar al Gobernador el importante hecho que significa uno de los integrantes del Club haya sido seleccionado para esta beca que está dentro de las 23 que la entidad a elegido a nivel internacional.
Por su parte el becario destacó que se trata de una especialización a realizar en tres meses sobre análisis y resolución de conflictos sociales que pueden ser tanto a nivel nacional como local. “En mi caso particular propuse analizar conflictos sociales en el ámbito de barrios de Viedma, lo que fue bien recibido tanto por el Rotary como por la Universidad de Chulalongkorn con sede en Bangkok, Tailandia”.
Agregó que durante este período analizará con los especialistas de esta Casa de Altos Estudios los conflictos que se plantean particularmente en el barrio Lavalle “y a mi regreso voy a proponer una intervención de cómo, de acuerdo a estos análisis, se podría solucionar el problema que desde hace tiempo se plantea con un pequeño grupo de jóvenes y el resto de la sociedad. “Es un análisis multisectorial donde no se buscan culpas sino comprender cual es la situación y cual la forma de resolverla, salir del conflicto y no afectar a nadie” indicó.
Finalmente el titular del Rotary Viedma, Omar Blumenfeld dijo que para la entidad “es un honor y un orgullo tener entre sus asociados un ciudadano que se ocupa de su ciudad y de brindar sus conocimientos, a la vez que dijo que es una enorme satisfacción poder contar con esta beca. Esto es un granito más que aporta la entidad para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

FUENTE: Gobierno RN

También te puede interesar...