8 febrero 2012
Río Negro
Comentar
Foulkes, quien fuera secretario de Economía en la gestión municipal anterior, preside hoy el Concejo Deliberante de una de las pocas comunas que quedaron en manos de la UCR, tras el vendaval electoral que hechó por tierra los 28 años de hegemonía política del radicalismo en casi toda la provincia.
El presidente del Parlamento viedmense entendió que, si bien es “legal y normal” que el ex gobernador Saiz retome la presidencia del partido, debería “dar un paso al costado, y no solo él, sino toda su mesa”. De esta forma adhirió al planteo efectuado hace tiempo por el Comité de Viedma.
“Veremos que pasa el 24 de febrero en el plenario. Ahí se podrá observar como se está trabajando desde los comités y si esta idea es general o no”, dijo.
Foulkes dijo a La Palabra que se necesita “rearmar el partido” y “renovar conducciones con nuevas ideas”.
Pidió luego que “no se pierda el horizonte porque somos oposición y tenemos que ser contralores de lo que hace el Poder Ejecutivo y el gobierno actual” y agregó: “Tenemos los cuadros y la posibilidad de empezar a evaluar área por área, sin necesidad de poner palos en la rueda, sino siendo críticos y analizando el proceso”.
“En lugar de discutir las internas y ver quien va o quien viene creo que es hora de tomar las cosas buenas que hicimos, empezar a reverlas y analizar lo que está haciendo el gobierno actual”, señaló luego.
Dijo que esta actividad “empezará a movilizar el partido desde lo profundamente interno y lo ideológico. Eso hay que hacer ahora y dejarse de discutir este tipo de historias”.
Señaló finalmente que Saiz y su gente “no tienen intenciones de alejarse del comité, pero creo que surgirán nuevos lideres y sino deberán escuchar a las autoridades de los comités”.
22 diciembre 2024
Río Negro