La Legislatura avaló las designaciones en órganos de control

Comentar
Ponzone ocupará el cargo a partir del 2 de abril; Huentelaf y Sabatella lo harán el 30 de marzo.

La iniciativa fue acompañada por todos los bloques, con la excepción del ARI. Magdalena Odarda consideró que las personas que ocupen estos cargos en los órganos de control “necesariamente tienen que surgir de un concurso de oposición y antecedentes emanado de un amplio proceso de participación ciudadana”.

Además, la Cámara prestó acuerdo en forma unánime para designar a Juan Luis Gardes como Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas (DPA).
Por otra parte, fue ratificada en todos sus términos la resolución para designar a Gustavo Casas como defensor del Pueblo, en condición de interino, por el término de 90 días desde el 1º de febrero de este año.

La designación fue avalada en forma unánime en general, y por mayoría en particular, con la oposición del bloque presidido por Bautista Mendioroz, quien se manifestó en contra de que se habilite una nueva inscripción para ocupar el cargo vacante. Consideró que debió haberse seguido el proceso de selección entre los 21 postulantes que ya se habían presentado.

En el inicio de la sesión, juró como legisladora Tania Tamara Lastra, quien asumió la banca en reemplazo del vicegobernador Carlos Peralta.

FUENTE: Legislatura

También te puede interesar...