Tania Lastra venía desempeñándose como directora de Cooperativas y Mutuales, pero el trágico deceso de Soria generó un corrimiento en el Poder Legislativo que desembocó en su designación.
“Este cambio al Legislativo marcará un antes y un después en mi carrera política, se aventuró a decir la legisladora, sobrina del ministro de Gobierno, Hugo Lastra.
Aseguró que “se inicia una etapa distinta” y destacó su relación con el fallecido ex gobernador. “Traemos la impronta que nos había impuesto él (por Soria) y venimos acostumbrados a necesitar todo para ayer”, dijo.
Tania Lastra es oriunda de Villa Regina y reside en General Roca. Fue convencional constituyente en Cervantes, directora de Hábitat en el Municipio de Roca durante el período 2009-2011 y congresal partidaria y secretaria de la mesa del Congreso Justicialista.
“Vengo trabajando hace mucho en el ámbito de las cooperativas y mutuales. Seguramente seguiré trabajando en eso y otras cosas como desarrollo social, hábitat y vivienda que son los temas en los que siempre me moví”, adelantó.
Consultada sobre la gestión actual, la nueva legisladora respaldó el trabajo de Alberto Weretilneck, remarcando que “Soria tenía un ojo clínico para elegir a quienes lo acompañaban y en este caso no erró”.
“A Weretilneck vamos a darle todo nuestro apoyo porque es un rionegrino como mucha capacidad. Además, esta provincia necesita que nos movamos rápido y bien y la sociedad no nos va a permitir que hagamos las cosas mal”, señaló.
Dijo que “más allá del luto por la muerte del ex mandatario, la gestión nunca paró y seguimos todos trabajando con el compromiso de hacer lo que tenemos que hacer”.
Finalmente, Lastra señaló que “hay una mala interpretación de lo que se está haciendo la gestión”, respecto a los despidos y las polémicas medidas y disparó: “Si hubiese estado vivo Soria la gestión sería mucho más dura”.
21 diciembre 2024
Río Negro