Vallaza con referentes de la Línea sur

Comentar
Participaron del encuentro, junto al Ministro Vallaza, los intendentes de Ramos Mexía, Javier Giménez; y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, además de los legisladores provinciales Sandra Recalt y Alejandro Marinao; el presidente del Ente para el Desarrollo de la Línea Sur, Carlos Tgmozka; y el titular del Concejo Deliberante de Maquinchao, Gustavo Zgaib.
También estuvieron presentes el director de las Comisiones de Fomento y Municipios, Hugo Valenzuela; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Castro; y los referentes de Ingeniero Jacobacci Juan Jáuregui y  Walter Escobar, de Los Menucos, Norma Bonillo; y Sierra Colorada, Fabián Pichón.
En este marco, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza,  destacó el encuentro y señaló que “la reunión tuvo como objetivo la implementación de un proyecto de política social integral para la Línea Sur para el presente año, con la participación plena de los municipios y sus referentes”. 
El funcionario manifestó que se está trabajando a corto plazo  en la implementación de los  programas Pequeños Ganaderos y el Plan Calor para ver “como le damos continuidad a éstos, atendiendo la urgencia y la necesidad que se tiene en este momento”.
Asimismo, agregó que “también estamos trabajando a mediano y largo plazo a fin de buscar  soluciones más sustentables. No queremos seguir asistiendo a la gente y no atacando  las causa que  generan esa necesidad de asistencia”.
Al respecto, el Ministro remarcó que se está trabajando en esta cuestión y que “no se trata de frenar la ayuda y el desarrollo de la Línea Sur, sino de revisar todo lo que se estaba haciendo hasta ahora”.
Agregó en este marco que “hemos encontramos muchísima discrecionalidad, fondos mal gastados que no se sabían dónde iban y utilización política partidaria de recursos. Entonces, queremos llegar con una distribución más justa y equitativa, para lo que es necesario la participación plena de todos los representantes de la misma de la región”.
Por último, Vallaza señaló que “esto va a ser posible con el paso del modelo vigente de dejar a la gente en una actitud pasiva de recibir y no producir, a un modelo más de producción y de protagonismo en  función del desarrollo de la región. Creemos que gran parte de la situación que hoy se está viviendo está complementada con la situación de los asentamientos que se genera en las grandes ciudades, y que tiene que ver con que la gente deje sus localidades y se vaya hacia las grandes ciudades”.
Por su parte, el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, resaltó los resultados del encuentro y remarcó que “lo urgente y lo importante es cambiar la mirada de la región, y pasar de ser de un modelo expulsor de la sociedad a uno que vuelva a repatriar a las familias que se fueron”.
Asimismo señaló que “se trata de revertir esta situación y generar una región productiva industrial que pueda generar empleo genuino”.

También te puede interesar...