10 febrero 2012
Río Negro
Comentar
En tal sentido aclaró que "el gasto desproporcionado que generaba a la obra social se refería a la sumatoria de gastos de alquiler, empleados, servicios y mobiliario", lo que consideró podía "reducirse sin resentir el servicio incluso permitiendo su ampliación".
Explicó que "hasta el mes de diciembre se sostenía una estructura extremadamente costosa para atención psicológica que alcanzaba a mas de $ 140 por consulta, de lo cual solo quedaba en el prestador un promedio aproximado de $ 56, siendo el resto una perdida innecesaria".
Señaló también que "lo expuesto llevo a revisar la forma de implementación, pero nunca la suspensión del servicio, requiriendo a las profesionales la atención en sus consultorios privados hasta que se acuerde un monto razonable de aumentos que le compense lo absorbido".
"De esta forma se avanza en la ampliación en la oferta para que nuevos profesionales se sumen al sistema, los cuales serán convocados a la brevedad a través del colegio local y medios de difusión", dijo en un comunicado.
"Dicha alternativa, fue claramente trasladada a las profesionales, encontrándonos a la espera de la contrapropuesta efectuada por la obra social para que continúen prestando servicios a valores razonables teniendo en cuenta el volumen de afiliados de la obra social", agregó.
Destacó que "nunca se puso en tela de juicio su profesionalidad, idoneidad, predisposición y rendimiento; menos aún se pretende reducir el servicio, simplemente utilizar los recursos eficientemente".
Finalmente, respecto de los empleados existentes, informó que "ellos fueron reasignados a la delegación local para cubrir otras necesidades y al médico clínico en un consultorio privado con idénticas tareas".
21 diciembre 2024
Río Negro