Pagan subsidios para planes de manejo y conservación de bosques nativos

Comentar

El desembolso se concretó en el marco de la Ley Provincial de Protección de Bosques Nativos Nº 4552 y la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos Nº 26331.
La convocatoria contó con 16 proyectos, que fueron aprobados por la UEP – PBN y,  finalmente, fueron pagados a los titulares luego de adecuar en los últimos dos meses las estructuras y procedimientos administrativos que hicieron posibles los desembolsos. El monto total subsidiado para los 16 proyectos asciende a la suma de 1.192.000 pesos.
Asimismo, se ha avanzado fuertemente en la tramitación de los proyectos de la convocatoria 2011, que suman 52 iniciativas por un monto superior a los 3.600.000 pesos, entre proyectos públicos y privados.
Se entiende que en el transcurso de los próximos meses se irán desembolsando los subsidios, en la medida que los titulares vayan completando la documentación necesaria o resolviendo las observaciones que se les están haciendo desde la Gerencia Técnica de la UEP–PBN, coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Producción.

Reunión del Consejo Consultivo

Por otra parte, esta semana se realizó en la sede de la Dirección de Bosques en Bariloche la primera reunión del año del Consejo Consultivo de la UEP–PBN.
El encuentro, que se extendió por algo más de 4 horas, contó con una nutrida concurrencia compuesta por numerosos representantes de de las comunidades originarias, de los productores y las industrias conexas de procesamiento o servicio, instituciones académicas o de extensión de la zona andina, ONGs, asambleas y Juntas Vecinales.
También participaron representantes de los cuerpos colegiados de diferentes profesiones, los municipios y otras instituciones gubernamentales provinciales y municipales.
La reunión fue dirigida la directora de Gestión Ambiental,  Gabriela Aschkar, por la Secretaria de Medio Ambiente y el director de Bosques, Javier Grosfeld, por el Ministerio de Producción.
En este marco, ratificaron el compromiso de trabajar en el marco de un sistema de gestión asociada o participativa y reconocieron el importante del rol que le cabe al Consejo Consultivo en pos de lograr tal cometido.
Además, se definieron los lineamientos de las estructura y del Reglamento Interno con que funcionará el Consejo Consultivo y, por otro lado, se acordaron las formas y procedimientos por los que se revisará el ordenamiento territorial de Bosques Nativos aprobado por la Ley Provincial Nº 4552.
En este sentido también se acordaron las formas en que las instituciones de la comunidad participarán de tal revisión y de la redacción de la propuesta que finalmente se eleve para la consideración de la Legislatura.

FUENTE: Gobierno RN

También te puede interesar...