El EPRE supervisó la reparación de la estación transformadora de Allen

Comentar
El EPRE informó que una vez detectado el problema EdERSA puso en marcha una serie de acciones técnicas que resultaron en cortes de energía rotativos por sectores, de acuerdo a lo manifestado por muchos usuarios a los teléfonos del organismo.
Según informó oportunamente la empresa, esta situación se mantendría hasta lograr el recambio del transformador averiado por uno instalado en la zona rural de Guerrico.
Personal del EPRE presenció esta mañana las tareas de reemplazo del equipamiento en la Estación Transformadora Allen llevadas a cabo por operarios de EdERSA, quienes informaron que la situación se normalizaría sobre el mediodía.
Si bien la Distribuidora EdERSA comunicó ayer a través de los medios que el estado de emergencia del sistema se mantendría hasta que se logre conectar el transformador proveniente de Guerrico, la realidad indica que la situación eléctrica continuará en un equilibrio precario hasta tanto esa Empresa no cuente con un respaldo de potencia adecuado, atento a que la solución adoptada es de emergencia.
Según manifestó el presidente del E.P.R.E., Ing. Mario López, "a partir de nuestra normativa de Calidad de Servicio, se evaluarán los hechos ocurridos en las instalaciones propiedad de la Distribuidora EdERSA, de las cuales es responsable de operar y mantener".

FUENTE: Gobierno RN

También te puede interesar...