Exitosa gira de la delegación de Río Negro en Brasil

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La delegación de Río Negro y Bariloche estuvo integrada por Rovira Bosch; el presidente del Emprotur, Claudio Roccatagliata;  el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Rubén Kodjaian y más de 20 empresas de esa ciudad, entre las que se contaron el Cerro Catedral, Turisur, Teleférico Cerro Otto y varios hoteles de alta gama.
  Todas las acciones en el exterior son coordinadas junto al Inprotur, ente de promoción de la Argentina en el exterior, cuyo presidente es el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer.
En este sentido, se destaca el valor de la Marca Bariloche y el afecto del mercado brasileño para con el destino, donde se ha recibido además del apoyo de los principales operadores y de la Brazilian Tour Operator, que reúne a las principales empresas mayoristas del Brasil.
  En San Pablo se mantuvieron reuniones con los principales operadores de turismo de esa ciudad, coordinadas por Aerolíneas Argentinas, empresa que ha colocado una tarifa muy competitiva para paquetes a ser vendidos a partir de los próximos 10 días.
Los operadores visitados se mostraron muy receptivos a trabajar y ayudar a Bariloche y coincidieron en participar del Plan de recuperación de la Demanda elaborado por el Ministerio de Turismo de Río Negro, la Cámara de Turismo de Bariloche y el Ente de Promoción Turística de la ciudad cordillerana.
El presidente del Consejo de Administración de CVC, mayor operadora del Brasil, confirmó una operación desde finales de junio de 11 vuelos directos desde San Pablo, Curitiba, Rio de Janeiro, Belho Horizonte, entre otras ciudades que, sumada a la operación de Agaxtur, Fénix, Calcos y TAM Viagens, podrá superar más de 100 vuelos charters para la próxima temporada de invierno.
Por tanto, se prevé que el total de mercado del invierno superará los 20.000 pasajeros, frente a los poco más de 5.000 que hubo en el 2011.
  También se ha establecido un plan de trabajo para sumar a la recuperación de la demanda en el período de invierno la activación de otras propuestas turísticas de Bariloche, entre las que serán priorizados los productos de aventura, pesca, náutica, golf, turismo de reuniones, viajes de incentivo, viajes de luna de miel y turismo joven.
Asimismo, el 27 de febrero próximo comenzará la promoción en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el Inprotur y los 17 principales operadores de San Pablo en Panrotas, que es el principal medio periodístico para las agencias de viajes del Brasil.

Internacionalización del turismo

El trabajo en el mercado brasileño no se limita a la recuperación de Bariloche, sino que es también el comienzo del Plan de Internacionalización del Turismo incluyendo las otras regiones con potencial en la zona de Cordillera, la Línea Sur, el Valle y la Costa Atlántica.
  También se ha establecido un acuerdo de calidad entre los operadores de Brasil y Buenos Aires, donde el Ministerio de Turismo y  las entidades empresariales, darán un salto cualitativo para dar cada día más y mejores servicios.

FUENTE: Gobierno RN

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