Sector oficialista de UnTER dice que Saiz, Lueiro, Nervi y Etchepareborda "son lo mismo"

Comentar

"¿Es lógico que quienes dejaron la provincia en ruinas hablen como si hubiesen estado en Marte hasta ayer y no al frente del gobierno o como aliado estratégico?", se preguntan.

"¿Es lógico que quienes dejaron a la docencia rionegrina con uno de los salarios más bajos del país, permitieron todos los proyecto neoliberales (jornada extendida, hora de más, jardines comunitarios etc, etc,etc) y se reunían en secreto con Barbeito en el edificio de la UnTER  para definir el destino de los docentes, hoy aparezcan como abanderados de las banderas que como conducción del sindicato traicionaron una y otra vez?", vuelven a indagar.

"Si, claro que es lógico, la verdad es que son lo mismo, y ahora se dedican a criticar a quienes enfrentamos la realidad que ellos mismos (todos en conjunto y de común acuerdo) nos dejaron. 
Fueron los afiliados de UnTER los que no quisieron que Nervi siguiera al frente de la Organización, fueron los ciudadanos de Río Negro los que sacaron al radicalismo  y sus aliados del poder, la seguidilla en términos temporales no es casualidad", dicen luego.

"Quienes como agrupación conducimos la UnTER tenemos un posicionamiento clarísimo sobre cada uno de los temas que plantea el comunicado de Etchepareborda", agregan.

"Los que enfrentamos la descentralización  sabemos que lo que se plantea desde el gobierno no tiene nada que ver con la municipalización neoliberal, ya que para que ocurra esta última el estado provincial debería dejar el gobierno de la educación en manos de las municipalidades y abandonar su financiamiento, lo contrario de lo que aquí se planeta. Claro que tal vez algunos dirigentes sindicales defiendan los negocios que las empresas constructoras hacían con el ministerio de Barbeito. Basta con ver como están las escuelas en Bariloche, Cipolletti o Roca, por ejemplo, para saber qué es lo que realmente defienden", dijeron.

Agregan que "como UnTER no aceptaríamos municipalización alguna que implique transferencia de responsabilidad política y económica en el sostenimiento y gobierno de la educación, a los municipios.
En ningún lugar de la reforma de la ley orgánica de educación,  desde el sindicato ni desde el gobierno, se plantea reeditar los consejos institucionales, eso es lisa y llanamente falso y nosotros jamás lo permitiríamos. Sí desde UnTER queremos que se democratice la educación".

"Es curioso que quienes permitieron y avalaron (como conducción) los jardines de crianza hoy pretendan que se los suprima… a lo mejor para después protestar por los nuevos despidos de personal estatal", señalan.

"Como UnTER entendemos que solo pueden existir las escuelas de nivel inicial como parte de este nivel y a cargo de personal docente estatutario y está bien comenzar su reorganización  por las direcciones de los mismos. Son pasos en la dirección correcta. Pero exigiremos que se avance en que cada sala cuente con una maestra del nivel designada estatutariamente", agregan.

Dicen luego que "quienes como conducción de UnTER vieron en silencio como crecían los cargos y el pago a gente que no cumplía ninguna función hoy se desgarran las vestiduras y mienten. Es falso que como UnTER no sentamos postura sobre la ley de disponibilidad, fuimos claros al decir que no que acordábamos con ella planteando además la exigencia de establecer mecanismos que garanticen que todos aquellos que han sido ñoquis sean despedidos en forma inmediata. Por el contrario quienes han trabajado en forma permanente y comprobable deben ser pasados a planta permanente".

"Si bien como UnTER desde un principio dejamos clarísimo que estábamos, estamos y estaremos en contra de la derogación de la Ley anticianuro nos causa gracia que Echepareborda militante de Binner y del FAP, no deje su partido pese a que su máximo dirigente apoya públicamente el uso del glisfosato(Monsanto) en la Argentina. La lucha por la defensa ambiental no es un lugar para golpear políticamente cuando sirve y olvidarme cuando no es así", dicen más adelante.

"Es lamentable la actitud de estos personajes que critican, exigen todo bien y ya, pero cuando eran conducción no grantizaron nada de lo que ahora enarbolan y defienden. Y ello es asi porque lo que no quieren admitir es que en realidad ellos fueron, son y serán  parte integral de lo que se fue, el poder en manos de Saiz, Lueiro y el neoliberalismo provincial", señalan luego.

Manifiestan también que "los trabajadores/as de la educación sabemos quién es quién y no nos dejamos engañar. En realidad su oscura intención es la desestabilización de la conducción legítima del Sindicato, produciendo un “golpe” interno, aprovechando una mayoría circunstancial en los Congresos de la UnTER".

"Defendemos la Educación pública y por eso insistimos, somos independientes de los partidos y los gobiernos, pero no somos, ni seremos neutrales frente a las políticas, en la defensa irrenunciable de nuestros intereses y derechos como trabajadores/as", finalizan.

También te puede interesar...