Partido Socialista: “Disponiblidad y uso del cianuro se enmarcan en la política de CFK”

Comentar

“No son fundamentalistas quienes defienden su tierra y su agua o quienes defienden sus puestos de trabajo o el nivel de sus salarios. La sociedad sabe que cuando se empieza a meter mano a los salarios es porque las aguas bajan turbias, tan turbias como el producto de la megaminería a cielo abierto”, expresaron.
Agregaron que “sí son fudamentalistas del mercado quienes achican el estado y respaldan el saqueo de nuestras riquezas, con el agravante que al costo social se le agrega el ecológico y cultural”.
En un extenso documento, aprobado en San Antonio Oeste el pasado 26 de enero por su Junta Provincial y el Plenario de Centros de toda la provincia, el Partido Socialista, integrante de la Confluencia para la Emancipación y del Frente Amplio Progresista, analizó los primeros pasos dados por el gobierno justicialista en los marcos de una visión actual e histórica de la realidad nacional.
En síntesis, el socialismo plantea que “a lo largo de nuestra historia los gobiernos democráticos encabezados por peronistas y radicales, por lo general, han comenzado respondiendo a las demandas sociales de progreso y distribución equitativa de la riqueza pero inexorablemente terminaron obedeciendo los mandatos del poder concentrado, perdiendo consenso y confrontando con sus propias bases sociales”.
“Hoy, este proceso de retroceso del gobierno está a la vista. Se comienza a hablar de ajuste en el estado, se recorta el presupuesto que les corresponde a las provincias y como siempre será el pueblo el que pague las consecuencias de la crisis de un sistema cuyo único objetivo es la maximización de las ganancias a cualquier costo”, manifestaron.
Remarcaron que “cada vez es mayor el contraste entre la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que apenas subsisten y la enorme ganancia de unos pocos. Un ejemplo claro de ello es la megaminería a cielo abierto. en este tipo de negocio minero no hay ninguna ganancia para los argentinos que nos quedamos sin el oro, la plata y demás minerales asociados que luego son el sustento del poder de quienes condicionan nuestra economía, por tener, paradógicamente, respaldo en oro. Nos dejan contaminación a niveles imposibles de paliar y condicionan el achique del Estado”.
“por ello, concluye el documento, el socialismo insta a la participación ciudadana como única manera de torcer las políticas públicas a favor de las mayorías y a construir una fuerza política alternativa que supere las limitaciones del peronismo y del radicalismo”, concluyeron.

FUENTE: Partido Socialista

También te puede interesar...