Bloque opositor respalda gestiones para que IPROSS reabra sus consultorios externos

Comentar

La semana pasada, Agostino destacó que las prestaciones que se brindan en Bariloche corresponden a psicología y clínica médica y que, particularmente en el caso de esas especialidades, hay una demanda creciente desde el momento de la inauguración de los consultorios externos locales.

“Se trata de una demanda que ni el subsector público ni el privado está en condiciones de satisfacer plenamente”, expresó la legisladora de la Alianza.

Refirió que a través de los últimos años “la cantidad de pacientes que se atienden en los consultorios se ha incrementado significativamente y los informes de diversas organizaciones no gubernamentales preocupadas por la temática, las estadísticas y la situación provocada por la ceniza así lo demuestran”.

Por su parte, un grupo de psicólogas de Bariloche -que desestimó expresiones del titular del IPROSS, Fabián Zgaib, respecto de un presunto gasto desproporcionado que se habría incurrido en los consultorios IPROSSALUD- señaló que “han puesto en duda ante la comunidad nuestro trabajo, ética y trayectoria, pero lamentamos profundamente que sean nuevamente los afiliados los más desamparados”.

El 7 de enero pasado, el IPROSS anunció la rescisión del contrato de locación de los consultorios externos ubicados en Anasagasti 436, lo cual afectó la prestación que brindaba un grupo de profesionales locales a afiliados a la obra social provincial, desde donde se aludió a “gasto desproporcionado”.

Pero seis licenciadas en Psicología destacaron que “atendíamos aproximadamente 350 afiliados por mes y, como un centro de atención de urgencias, hacíamos denodados esfuerzos por priorizar la atención, sabiendo que todos y cada uno de los casos era de gran importancia”.


Explicaron también que “jamás, en seis años, interrumpimos la prestación y el presidente del IPROSS mismo reconoció que no hubo quejas por nuestro desempeño. A través de la atención en los consultorios le dábamos respuestas a muchas instituciones que, a pesar de no contar con psicólogos, no tenían la posibilidad de hacer un seguimiento ni el abordaje de un tratamiento clínico que sí era lo que hacíamos en los consultorios”.

Las profesionales reafirmaron que el presidente del IPROSS les habría propuesto llegar a un acuerdo para continuar con la atención, ante lo cual estaban dispuestas a colaborar para evitar la interrupción del servicio.

FUENTE: Bloque Concertación

También te puede interesar...