14 febrero 2012
Río Negro
Comentar
Odarda se pronuncio a favor de este acuerdo interprovincial que volverá a la vida este importante medio de transporte, tanto para comunicar a las poblaciones como para favorecer el turismo regional. Resaltó la parlamentaria que durante su gestión presentó varios proyectos en relación a la reactivación de los trenes y la necesidad de un convenio entre las provincias, uno de los cuales fue aprobado en el Parlamento Patagónico que reúne a legisladores de todas las provincias de esta región.
Odarda considera que, de la misma manera y con el mismo objeto social, cultural y turístico, el gobierno debe reactivar todos los ramales provinciales.
“Hay un trabajo en conjunto con distintos sectores sociales provinciales para darle vida a los trenes nuevamente, y este trabajo debe continuarse y concretarse”, agregó la parlamentaria, refiriéndose al TREN DEL VALLE que unirá Chichinales y Senillosa; el tren de pasajeros recorriendo el tramo de BAHIA BLANCA-NEUQUEN; la reactivación del ramal de viejo ZAPALERO o ESTRELLA DEL VALLE desde la Ciudad de Choele Choel hasta el Puerto de San Antonio Este; el Tren del Dique y El fortalecimiento del TREN PATAGONICO por el inmenso valor social y de integración que cumplen.
Respecto a este último, Odarda se pronunció a favor que no se clausure el servicio del Tren Patagónico por dos meses, tal como lo determinó el gobierno provincial, pues es una medida innecesaria en este momento, en el que este medio de comunicación es de mucha importancia para las poblaciones de la región sur afectadas por la sequia y la cenizas.
Odarda consideró que el gobierno debe reactivar toda la red ferroviaria provincial e interprovincial, continuando con los planes y propósitos consensuados con la participación de la ciudadanía, las poblaciones y los gobiernos comprometidos. “El pueblo de Rio Negro espera que este anuncio no sea uno más” finalizó la legisladora.
FUENTE: Bloque ARI
21 diciembre 2024
Río Negro