Casas confirmó que tratará de mantener el cargo de Defensor del Pueblo

Comentar

En un comunicado de prensa difundido tras declaraciones a Radio Encuentro y Radio Nacional Viedma, Casas dijo que “servimos de puente para resolver cuestiones individuales y colectivas. Los ciudadanos rionegrinos concurren a la institución por cuestiones de la más variada índole. No hay tema que no se reciba en la Defensoria del Pueblo”.

Contó que “estoy en la etapa de la organización del organismo en cuestiones internas y externas. Los días martes los designamos para atender todas las cuestiones de los ciudadanos que se acerquen a la institución para tratar de darles una solución o, depende el caso, asesorarlos en como deben actuar”.

El Defensor del Pueblo manifestó, de forma entusiasta, su proyecto de llevar el organismo hacia todos y cada uno de los lugares de la provincia para que los ciudadanos se puedan acercar a plantear sus inquietudes, reclamos y pedidos de asesoramiento.

“Hace poquito atendimos un problema de tierra y de vivienda de vecinos del Barrio Loteo Silva, luego me reuní con autoridades municipales y con un trabajo en conjunto se decidió no desalojar y dejar tranquilas a estas familias hasta que se pueda encontrar una solución, en el marco de la normativa municipal, sobre el tema de tierras”, dijo.

El defensor Casas resaltó en este aspecto que la problemática de la tierra y la vivienda es muy sensible en toda la provincia, “no es fácil de resolver pero hay que pensar en toda la provincia de Río Negro, nosotros con la cantidad de tierra que tenemos no deberíamos de sufrir esta cuestión. Es importante que todos los municipios empiecen a diseñar cómo deben ser sus ciudades y cómo deben ir creciendo”.

Al ser consultado durante las entrevistas por los temas que trata la Defensoría del Pueblo, Gustavo Casas afirmó: “No hay temas, individuales o colectivos, que no toquemos y que no le encontremos una viabilidad, sea acercando las partes tratando de buscar una solución o sea intercediendo ante el gobierno provincial para que se resuelva el conflicto”.

Cuando le preguntaron acerca del problema que genera la Ley de disponibilidad en los trabajadores de Viedma, Casas respondió que “es un problema que hay que estudiarlo caso por caso” para agregar que “Río Negro tiene otras situaciones más graves como el desempleo en Bariloche que viene sucediendo desde hace mucho”.

El Defensor del Pueblo remarcó que hace falta una mirada integral rionegrina y no por zonas de la provincia: “Esto es una política gubernamental que habría que instalar en la sociedad para que los problemas que le suceden a los habitantes de la linea sur sean importantes para todos los ciudadanos de Río Negro y los problemas de Viedma sean tenidos en cuenta por todos los habitantes de la provincia y unirnos para que puedan ser solucionados”.
 

También te puede interesar...