La dimisión del funcionario fue presentada en la mañana de hoy al gobernador Alberto Weretilneck con carácter de indeclinable, bajo los fundamentos de razones personales y familiares que le hacían imposible la continuidad en su cargo.
Sin embargo, es de público conocimiento que su designación despertó una gran polémica debido a que fue funcionario durante la última dictadura militar. Se desempeñó Tronelli como director de Promoción Minera de Nación y antes lo hizo en la provincia, también en el marco del proceso.
Tronelli fue funcionario durante el gobierno de Mario Franco y mantuvo su cargo de director general de Minería durante el proceso militar, hasta que en 1984 el entonces gobernador Osvaldo Álvarez Guerrero aceptó su renuncia.
Cabe aclarar que la Constitución rionegrina establece que aquellas personas que "ejercieren funciones de responsabilidad o asesoramiento político en los poderes de la Nación, de las provincias o de los municipios, en gobiernos no constitucionales, quedan inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos, en la provincia o en municipios".
20 diciembre 2024
Río Negro