"A veces nos toca caminar sobre las espinas y hay que tomar medidas"

Comentar

Consideró que "son medidas necesarias para poder poner esta provincia de pie, en el camino del crecimiento, de la producción y darle a los rionegrinos lo que esperaron durante tantos años".

"Tenemos una provincia que tiene todo y esperamos que pueda despegar. Tenemos minería, ganadería, fruticultura, puerto, golfo. Las medidas que se están tomando ya tienen sus frutos y en ese sentido no vamos a dar una paso atrás, no vamos a retroceder ni un centimetro", aseguró

Peralta adelantó que en el transcurso de este año “vamos a poder darles buenas noticias a los rionegrinos, diciéndoles que hemos ordenado la administración pública, el Estado y que comenzamos con un crecimiento que va a ser lento pero continuado”.

Ante la pregunta de un periodista local sobre la ley de disponibilidad aclaró que "no es solamente de disponibilidad sino de emergencia económica y financiera y es la que nos va a permitir saber dónde está cada uno de los 53 mil empleados públicos que nos dejó el gobierno de Saiz".

Explicó que el motivo por el cual se creó la ley fue para “reordenar los empleados públicos rionegrinos, ya que nunca hubo un organigrama que nos especifique cuántas personas teníamos por área y qué funciones cumplían, por lo que ahora es en lo que estamos trabajando".

Con respecto a las deudas que dejó el gobierno anterior, el titular del Parlamento aclaró que "primero vamos a ver qué es lo que debemos, por qué lo debemos y a partir de que la deuda sea legítima, cómo lo vamos a pagar".

"Cuando terminemos la revisión se verá si necesitamos más gente, incorporando un análisis del currículum y evaluando si está capacitado para ocupar el cargo", explicó.

“Estamos buscando eficiencia en el estado público, terminar con los contratos basuras y dar respuesta al cambio por el que la gente nos dio su voto”, concluyó.

FUENTE: Legislatura

También te puede interesar...