Weretilneck: “Estamos analizando la reglamentación del pase a disponibilidad”

Comentar

En un breve contacto con LA PALABRA, el gobernador Alberto Weretilneck dio a conocer que “hablamos del inicio del ciclo lectivo, en los tres aspectos centrales: mantenimiento de los edificios escolares, política salarial y transporte”.
Dijo que “también se analizó la situación fiscal de la provincia y durante la tarde discutiremos la reglamentación de la Ley del Pase a Disponibilidad de los empleados estatales, el pago a proveedores y definiciones que debe adoptar la Comisión de Transacciones Judiciales”.
Con referencia a la presentación que el bloque de la Alianza realizó para que se declare inconstitucional la disponibilidad de los agentes públicos, el gobernador reiteró que “el radicalismo está defendiendo a sus representantes y a sus punteros. No creo que la Justicia falle en contra”.
“Demostramos que no generamos políticas de despido masivo y que buscamos eficientizar el empleo público, y en ello estamos trabajando”, remarcó.
Sobre la situación de los contratados, Weretilneck afirmó que “es un tema terminado. Teóricamente cuando los ministros informaron sobre la nueva planta de contratos es porque serán los empleados que necesitaban. Quién está trabajando y el jefe de área le planteó que lo precisaba allí, seguirá. Lo único que aún está pendiente de revisión es en Salud”.
Además, Weretilneck anunció que la propuesta de aumento salarial a los docentes que se conocerá hoy será la misma para el resto de los sectores estatales. “Después se verá cómo se distribuye hacia adentro con los distintos sectores”, explicó.
Anticipó que el gobierno convocará a la UPCN para “empezar el diálogo salarial con ellos” durante el transcurso de la semana próxima.
Por otra parte informó que, invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará mañana en Buenos Aires de un acto “en el cual se van a presentar las nuevas políticas sociales del gobierno nacional y Río Negro es una de las provincias invitadas”.
En referencia a la situación en las escuelas de la provincia, comentó que “hay más de veinte donde no vamos a poder empezar las clases en tiempo y forma. Esto tiene que ver con la herencia que hemos recibido también y no hay manera, en un plazo de dos meses, de poner esas escuelas en condiciones porque tienen obras de 30, 60 y 90 días, pero de todos modos estamos trabajando junto con los municipios y las empresas para avanzar rápidamente en la construcción”.
Sobre la demanda de obras de la UOCRA en Viedma dijo que “estamos iniciando la construcción de una escuela y un plan de vivienda” y anticipó que los obreros de la construcción que se encuentran en la plaza San Martín serán atendidos mañana por el Ministro de Gobierno.
 

También te puede interesar...