“No hay mejor contacto que el estar cara a cara"

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En todas las oportunidades el Arq. Casas conversó con las autoridades municipales, comisionados de fomento y los jueces de paz respectivos de cada ciudad.
“La impronta de mi gestión –indicó Casas a distintos medios de comunicación del Valle Medio- está íntimamente relacionada con el acercamiento de la institución a las personas y en ésta misma linea informar a todos los ciudadanos los medios a través de los cuales pueden canalizar los reclamos que se les presentan”.
En los casos particulares de El Cuy y Luis Beltrán el Defensor del Pueblo recibió, por parte de la comisionado de fomento y el intendente respectivamente, reclamos por los cortes frecuentes de energía eléctrica. Además, se plantearon inconvenientes con el servicio de Internet, como así también de telefonía móvil.
Por esta última cuestión Casas ya se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Luis Macaya, quien se comprometió en principio a entregar un informe detallado con el mapa provincial de la situación en la que se encuentran las redes de comunicación.
Por su parte, en Choele Choel, el Defensor Casas mantuvo una reunión con el Intendente Daniel Belloso y miembros del Concejo Deliberante, ocasión en la que conversaron, entre otros temas, acerca de los avances en la investigación del notorio  y públicamente conocido caso Daniel Solano, un jóven trabajador “golondrina” oriundo de Salta que fue contratado por la empresa Agro Cosecha Argentina SRL para trabajar en Lamarque y quien desapareció a la salida de un boliche bailable de Choele Choel, hace tres meses. Por este mismo tema, el Defensor del Pueblo mantuvo una reunión con familiares del jóven y su representante legal. La familia de Solano, que se encuentra acampando en la plaza de la ciudad, le expresó al Arq. Casas el deseo de saber la verdad sobre lo que pasó con Daniel y que se haga justicia.
Casas se puso a disposición de la familia del jóven para lo que consideren necesario y les manifestó que se mantendrá en contacto con ellos.
Por otra parte, en su visita a Lamarque el Defensor recibió reclamos referidos a la tardanza de la llegada de los documentos de identidad y los trámites que hay que realizar para obtener la documentación de nacionalidad. Por estos cuestionamientos es que el Defensor del Pueblo se pondrá en contacto con las autoridades del Registro Civil y con la Dirección de Migraciones para lograr una pronta solución a estos problemas.
El Defensor expresó: “Voy a continuar, con mi equipo de trabajo, recorriendo la provincia, para estar en forma personal con la gente ya que si bien existen múltiples forma de contactarse con nosotros, desde la comunicación telefónica, el correo electrónico, el sitio web, los formularios que están en todos los Juzgados de Paz con los sobres que tienen franqueo pago, no hay mejor contacto que estar cara a cara con el ciudadano que necesita solucionar sus problemas”.

FUENTE: Defensoría del Pueblo

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