23 febrero 2012
Río Negro
Comentar
El beneficio equivale al sueldo percibido más siete días de guardia y establece, como contrapartida, la obligación de efectuar todas las actividades requeridas, como consultorio, visita médica programada a parajes rurales, derivaciones, programas de Salud, administración del hospital, urgencias y guardias.
El proyecto aprobado por el mandatario forma parte de una amplia convocatoria lanzada por el Ministerio de Salud para sumar médicos a la atención sanitaria de la población del sur de la provincia, sean profesionales de planta o contratados en el sistema público rionegrino que soliciten su pase a esos centros asistenciales o provengan de otros regiones del país.
La cartera de Salud adelantó que este sueldo único incentivado será en principio incompatible con el cobro de cualquier otro adicional, salvo la Dirección hospitalaria y la jefatura DAPA.
El ministro Delfino destacó que, “además de incentivar la radicación de nuevos profesionales en la Línea Sur, el gobierno busca generar mejoras en las condiciones técnicas de trabajo”.
Agregó que “algunos departamentos de la región sur tienen altas tasas de mortalidad infantil y grupos vulnerables de población, por lo que son una prioridad ética del Frente para la Victoria en el gobierno.”
El funcionario explicó además que la percepción del incentivo no dependerá de la cantidad de profesionales que se desempeñen en un hospital o Centro de Salud de un paraje rural.
“Si el médico está solo, como por ejemplo en El Cuy, cobra el SUI y si forma parte de un plantel mayor, también”, aseveró Delfino.
Delfino fundamentó que “necesitamos incentivar salarialmente a los profesionales, en especial a quienes quieran ir y mantenerse en nuestros hospitales de la Línea Sur; para ellos se encuentra en marcha un proyecto especial para hacer irresistible la tentación de vivir en esa hermosa región”.
En este marco, se estudia extender el beneficio a los agentes sanitarios que se desempeñan en parajes rurales aislados, a fin de incentivar su permanencia en esos lugares.
Delfino destacó que “estamos trabajando para atraer profesionales a nuestras residencias médicas y a nuestros hospitales, para lo cual estamos ofreciendo mejores condiciones de trabajo, coordinación con las distintas áreas de programas de Salud, articulación con las universidades de nuestra región (del Comahue y de Río Negro) y la posibilidad de ser parte de un verdadero programa de Salud, como sólo el Frente para la Victoria está en condiciones de hacerlo, por trayectoria, doctrina y en estrecho alineamiento con el Gobierno Nacional”.
FUENTE: Gobierno RN
20 diciembre 2024
Río Negro