Weretilneck inauguró la unidad técnica del INTI en Cipolletti

Comentar En la oportunidad, el mandatario destacó que se estrecharán los vínculos con el Instituto nacional para facilitar la incorporación de valor agregado a la producción en las distintas regiones.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo del INTI, Guillermo Salvatierra; el intendente local Abel Baratti; los jefes municipales de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, y Allen, Sabina Acosta; el vocal del Consejo Directivo del INTI, José Luís Esperón; el gerente de Asistencia Regional, Oscar Galante; el director del Centro INTI Neuquén, Ángel Casabona; el coordinador del Centro INTI-Villa Regina, Adrián Pessoa; concejales, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.
La nueva Unidad Técnica INTI en Cipolletti estará abocada a la atención de temáticas relacionadas con Microbiología, Medio Ambiente y Tecnologías Blandas. Para ello cuenta con laboratorios modernamente equipados más las correspondientes oficinas para administración y atención al cliente.
El edificio construido tiene una superficie de 320 metros cuadrados y el proyecto contempla una segunda etapa de construcción, que se prevé comenzará en el presente año, que sumará una superficie cubierta de 170 m2, dedicada a laboratorios de biología molecular; absorción atómica; sala de capacitación; biblioteca y un comedor.
El presidente del Consejo Directivo del INTI, Guillermo Salvatierra, destacó la política nacional que privilegia el desarrollo, investigación y capacitación de tecnología para dar respuesta a las nuevas demandas de trabajo e industria.
Dijo además que la nueva Unidad Técnica INTI en el Parque Industrial de Cipolletti constituye una muestra clara de la vocación de un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad.
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que el desarrollo tecnológico permitirá dar respuestas a los problemas que atraviesan producciones como la frutícola y la petrolera, al tiempo de permitir incorporar valor agregado a distintas actividades económicas, fundamentalmente en las zonas más rezagadas de la provincia como la Región Sur.
Dijo que el vínculo con el INTI seguirá incrementándose y recordó que en su momento, cuando era intendente de Cipolletti, cedió un terreno de 1.500 m2 para la radicación de esta Unidad Técnica del organismo nacional.
Finalmente el intendente Abel Baratti destacó que fue un acierto el aporte municipal para la concreción de esta Unidad Técnica del INTI que permitirá dar respuestas a las necesidades de poseen las industrias locales.

También te puede interesar...