24 febrero 2012
Río Negro
Comentar
Mendioroz dijo también que “no hacerlo significa un retroceso porque en ese ámbito es donde se definen políticas públicas e instrumentos, como el costo de producción, el balance global de la actividad y los precios referenciales de los contratos que formalizan la actividad y que generan una más justa distribución de la riqueza”.
“Que el negocio frutícola sea un negocio para todos”, remarcó el titular del bloque de la Alianza, agregando que “en las góndolas del mercado interno se vende la manzana a10, 13 y hasta 15 pesos el kilo, mientras que el productor recibe 60 centavos, por eso necesitamos transparencia”.
Mendioroz insistió que “no implementar las leyes es no habilitar la mediación entre las partes y todos los beneficios que eso implica para el pequeño y medano productor, como litigar sin gastos, el proceso sumarísimo y la posibilidad de embargo o indisponibilidad de la fruta o cualquier otra medida cautelar para asegurar el cobro.
Mendioroz está efectuando una recorrida por el Alto Valle, como parte de una serie de reuniones con distintos referentes y dirigentes del sector frutícola.
20 diciembre 2024
Río Negro