Bardeggia apuntó a lograr un mayor recupero por los planes entregados

Comentar
Fundamentó que “es necesario para poder dar respuesta a la demanda habitacional”. Informó que actualmente el cobro “es bajo”, ya que “supera levemente el 40%”. En otro orden, informó que se brindará todo tipo de información on line porque “necesitamos abrir el IPPV al usuario, al control social, ser trasparentes”.
Bardeggia señaló que el recupero en relación a las cuotas que pagan los beneficiarios de planes de viviendas debe ser “una fuente de financiamiento fundamental” de Instituto.
Dijo que además de tener una estructura responsable de este cobro, “le hemos pedido a Canal 10 que nos apoye con una campaña de concientización de la importancia del pago de las viviendas”.
Explicitó que “hay que adecuar las agencias territoriales para que también acompañen y recepcionemos a la gente que quiera hacer sus planes de pago”.
Informó que actualmente “se recuperan unos 35 millones de pesos anuales, pero nos gustaría recuperar mucho más, ya que es necesario para poder dar respuesta a la demanda habitacional”.
Ejemplificó que “hay provincias que tiene un recupero mucho mayor, como Misiones que lo hace con un porcentaje del 90 por año”.
Dijo que “hay que estar en forma sistemática notificando, enviando cartas documento, viendo las situaciones particulares, ya que hay que atender las problemáticas sociales, pero todo el mundo tiene que pagar algo por poquito que sea”.

On-Line

En otro orden, informó que “nos interesa mucho poder poner a disposición del ciudadano y especialmente de las personas que aspiran a la vivienda, vía on line, los legajos”.
Dijo: “Queremos que la persona sepa que su legajo está, porque siempre aparece la duda en este sentido o puede estar desactualizado”, subrayando que “al estar en Internet se puede cotejar esto y agregar información si corresponde”.
Indicó que “pretendemos tener también los planes de pago on line para que la gente los pueda conocer; necesitamos abrir el IPPV al usuario, al control social, ser trasparentes, porque eso nos permitirá corregir errores”.
Informó asimismo que con este sistema “podemos publicar vía internet las listas de adjudicatarios que a veces se publican por un día en los diarios”.
“Queremos que la gente sepa lo que pasa en ese tema tan sensible que es el acceso a una vivienda”, destacó.

También te puede interesar...