24 febrero 2012
Río Negro
Comentar
Weretilneck consideró como “muy graves” los dichos de la jefa de Salud Mental del hospital de Catriel vertidos hoy en un matutino provincial, donde revela alarmantes datos respecto al incremento de casos de abusos sexuales de menores, y recalcó la importancia de no minimizar los hechos.
El Gobernador consideró “escalofriante” la proyección que podría realizarse teniendo en cuenta los datos que brindó la funcionaria del área que afirmó que de "1 ó 2 casos semanales de los que se tenía conocimiento hasta hace tres años; hoy se detectan de 2 a 4 casos diarios" en los que las víctimas serían en su mayoría nenas de 4 a 8 años y varones con edades que oscilan entre los 6 y 9 años.
En tal sentido, el mandatario provincial señaló que “según los datos consultados, Catriel tiene una población estimada de 18.033 habitantes, de los cuales 4.589 son niños de entre 0 a 12 años de edad, por lo tanto si estas afirmaciones son reales, en el término de 3 años todos los menores de la localidad serían víctimas de estos abusos, lo cual hubiera generado alarma en toda la sociedad”.
“Esto no implica minimizar esta situación, sino por el contrario, conocer cabalmente la realidad para actuar en consecuencia. Un solo chico abusado es grave, sólo pedimos responsabilidades”, señaló el Gobernador al conocer los datos brindados por el medio periodístico y agregó que “si esto fuera cierto, la gravedad es enorme”.
Por tal motivo, requirió informes al Ministerio de Salud, como también a la Policía y a la Justicia de Río Negro.
Señaló además que tras solicitar con urgencia los correspondientes informes para corroborar la certeza de la información, se tomarán las medidas correspondientes para abordar este tema con la celeridad y la responsabilidad que merece.
30 diciembre 2024
Río Negro